Costa del Este: Av. Centenario, Costa del Este, Ciudad Panamá | (507) 223-4742
Calle 53 Este Edificio Royal Center, Torre A, Piso 10 | (507) 223-4742

Odontopediatría en Panamá

Tranquila, estás en el Dentista

¿Qué es la Odontopediatría?

La ondontopediatría en Panamá es una rama de la odontología que se encarga de los tratamientos dentales en los niños (que, normalmente, se llevan a cabo en una clínica dental para niños). 

El odontopediatra es, por tanto, el especialista que valora y trata los problemas dentales de los bebés y niños.

También se encarga de diagnosticar posibles problemas en la posición de los dientes o los maxilares para remitir a los niños al ortodoncista y de realizar el tratamiento de restauración que requiera cada caso.

Los tratamientos, principalmente, se basan en tapar levemente las fisuras de los dientes, curar los traumatismos, evitar las posibles caries y corregir las caries presentes y sus consecuencias.

Agenda una cita para Odontopediatría

¿Qué hace un Odontopediatra?

Debido a que es un especialista integral, el odontopediatra se encarga de llevar a cabo los diferentes tipos de tratamiento que necesite una persona durante su infancia. Conoce algunos de los procedimientos que hace un odontopediatra:

Enfermedades tratadas en la Odontopediatría.

Debido a que es un especialista integral, el odontopediatra se encarga de llevar a cabo los diferentes tipos de tratamiento que necesite una persona durante su infancia. Conoce algunos de los procedimientos que hace un odontopediatra:

¿Por qué iniciar tu tratamiento en la Clínica Ford Dental Spa?

La Clínica Ford Dental Spa fue ideada contigo en mente. Sabemos que la visita al dentista ha sido, a lo largo de la historia, motivo de ansiedad. Por eso hemos incorporado a nuestra clínica todos los servicios de un day spa, para que te relajes mientras nuestros especialistas se encargan de embellecer tu sonrisa. Además contamos con las más avanzadas técnicas de relajación y sedación consciente.

¿Por qué has de visitar a un Odontopediatra?

cute young boy visiting dentist having his teeth checked by female dentist dental office

¿Cómo escoger la clínica dental para niños perfecta para tu hijo?

Busca una clínica que se acople a los requerimientos que estás buscando, con profesionales experimentados, instalaciones acondicionadas para el tratamiento y que cuenten con los equipos tecnológicos necesarios.

Te recomendamos buscar un odontopediatra en Panama, para que tu hijo asista a las consultas y reciba los tratamientos de manera oportuna.

¿Por qué elegir profesionales por subespecialidad?

little boy patient dentist

Cada una de las especializaciones que derivan de la odontología se encarga de un área específica. 

Por esto, es importante que cada persona, y según su rango de edad, sea tratada por un especialista en campos como la endodoncia, ortodoncia o la odontopediatría, entre otros. 

De esta forma, la atención será más personalizada y contarás con profesionales completamente capacitados y con experiencia en cada una de las diferentes áreas. Busca la clinica dental para niños en Panama a tu alcance.

¿Cuáles son las ventajas de llevar a tu hijo al Odontopediatra?

relax 5

Al llevar al niño al consultorio odontopediatrico, el pequeño estará en las manos de un profesional especializado y que se ha formado durante aproximadamente 3 años. Después de graduarse, un odontólogo está preparado para manejar integralmente la salud oral de los niños.

relax 5

Su experiencia y formación avanzada le permiten hacer un correcto manejo emocional del niño, así como indicar el tratamiento específico para su salud oral.

relax 5

El manejo emocional es muy importante en el proceso de desarrollo de los niños. El odontopediatra está capacitado para calmar el miedo y la ansiedad durante el tratamiento. Lo hace a través de técnicas psicológicas y comunicativas de orientación del comportamiento, y también con técnicas farmacológicas de sedación oral, sedación inhalada o anestesia general.

relax 5

Al seguir el desarrollo de la cavidad oral desde una temprana edad, el especialista tiene un conocimiento más amplio del estado de salud bucal del niño y puede establecer un plan de tratamiento personalizado de acuerdo a su historia clínica.

relax 5

Tanto el niño como los padres contarán con el apoyo de un profesional que los orientará y acompañará, a fin de que puedan desarrollar una salud oral óptima. Asentará la base para una correcta salud durante el resto de la vida del niño, y una actitud positiva frente a la odontología que será clave para que se siga cuidando cuando sea adulto.

Abrir chat