Costa del Este: Av. Centenario, Costa del Este, Ciudad Panamá | (507) 223-4742
Calle 53 Este Edificio Royal Center, Torre A, Piso 10 | (507) 223-4742

Odontología Panamá

Tranquila, estás en el Dentista

¿Qué trata la odontología?

¿Qué es la odontología en Panamá? Es una pregunta que se hace todo el mundo cuando se trata de la salud oral.

Para responder a esta duda, te diremos que se trata de uno o varios procedimientos médicos, los cuales tienen el objetivo de prevenir todo tipo de enfermedades que pueden ser ocasionadas por la mala higiene.

Como te comentábamos, el objetivo principal de la odontología es preservar la salud oral de una persona.

Entonces, para que esto sea una realidad, existen algunos procedimientos encaminados a la prevención de cualquier enfermedad o infección en la boca.

Así que una cita con el odontólogo puede servir para ayudar a tratar…

¿Cuánto cuestan las Carillas de Porcelana en Panamá?

Caries y otras infecciones

Caries y otras infecciones

Si te estás preguntando ¿qué trata la odontología? La respuesta es simple. Todas las consultas con un odontólogo profesional siempre empiezan por indagar acerca de si un paciente tiene caries o no. En la mayoría de los casos, estas son las responsables de que tengas mal aliento, dolor de muelas, etc.

Por otro lado, la boca siempre está en estrecho contacto con bacterias tanto propias como las que se encuentren en los alimentos y el ambiente. Gracias a esto, se busca realizar algunos tipos de limpieza con implementos especializados, para que estos microorganismos sean eliminados totalmente.

Dentadura mal distribuida

odontología Panamá

Este problema no tiene nada que ver con las caries ni otras bacterias. Sin embargo, sigue siendo una de las mayores causas para asistir al odontólogo. Lo anterior es muy normal, ya que a edades tempranas se adquieren algunos hábitos, los cuales pueden hacer que los dientes no crezcan parejos o se desordenen completamente.

Aunque no se ha comprobado completamente que esto tenga consecuencias graves para la salud, sigue siendo un tema de estética muy importante. Así que, por ahora, los tratamientos de ortodoncia tienen el objetivo de que puedas lucir bien y poder prevenir algunas complicaciones al comer y hacerte limpieza.

Gingivitis o periodontitis

Odontología y la gingivitis

La inflamación en las encías es mucho más común de lo que pensamos, pero también es muy fácil de prevenir y tratar en caso de tenerla. La gingivitis puede presentarse por no tener buenos hábitos de salud oral. El hecho de no lavarse bien los dientes y usar la ceda dental, hace que se acumulen bacterias que inflaman tus encías.

En una cita odontológica se puede recurrir a una limpieza dental para evitar que las encías se inflamen y sangren al momento de lavarte los dientes. Además, en algunos casos se recurre a cirugía si la inflamación ya está muy avanzada.

Bruxismo

Bruxismo

El bruxismo es cuando una persona aprieta mucho sus dientes y los desgasta poco a poco. Este es un hábito que no se puede controlar por uno mismo, ya que casi siempre sucede cuando estás durmiendo. Debido a esto, un odontólogo profesional te puede recetar unos protectores para que no lastimes tus dientes mientras duermes.

Con el fin de evitar tener que reemplazar las coronas dentales de alguien que tenga bruxismo se hace una revisión general para poder diagnosticar a dicha persona y empezar con un tratamiento preventivo. También se realiza para prevenir algunos síntomas como dolor de cabeza, cuello y trastornos en las articulaciones.

Restaurar piezas dentales perdidas por accidente

Restauración de Piezas Dentales

No importa si perdiste algunos dientes por un accidente o por cualquier otro motivo, la odontología siempre busca que tu sonrisa esté perfecta y sana. Dado el caso de que te falten algunas piezas dentales, se realizan modelos de estas, bien sea en porcelana o en algún material tan resistente como la dentina.

Además de ser algo en relación a la estética, tener una dentadura completa y en buen estado puede hacerte una persona muy saludable. La idea es que siempre estés en comodidad, puedas hablar con alguien con total normalidad y nunca sientas dolores que provengan de tu boca.

Debilidad ósea

Debilidad Osea en los dientes

Con el paso de los años, muchas personas pueden ir desarrollando debilidad en los huesos encargados de sostener los dientes. Aunque esto se puede evitar con una buena alimentación e higiene bucal, es bueno asistir con frecuencia al odontólogo para que él te diga si tus dientes están en buen estado.

Generalmente, este problema se presenta a edades avanzadas, así que no hay mucho de qué preocuparse. No obstante, existen muchos métodos para poder observar el estado de tus huesos y poder decidir qué tipo de tratamiento es el más adecuado para cada persona.

¿Por qué iniciar tu tratamiento en la Clínica Ford Dental Spa?

La Clínica Ford Dental Spa fue ideada contigo en mente. Sabemos que la visita al dentista ha sido, a lo largo de la historia, motivo de ansiedad. Por eso hemos incorporado a nuestra clínica todos los servicios de un day spa, para que te relajes mientras nuestros especialistas se encargan de embellecer tu sonrisa. Además contamos con las más avanzadas técnicas de relajación y sedación consciente.

Los procedimientos más comunes que se realizan en odontología en Panamá

Para cada una de las complicaciones médicas que te mencionamos, existe un procedimiento especializado que busca eliminar la enfermedad o tratarla lo más que se pueda. Estos son los procedimientos más comunes de odontología en Panamá.

Endodoncia

Endodoncia dentro de la odontología

La endodoncia tiene que ver directamente con el diente y su nervio interior. Debido a la presencia de caries profunda en un diente, se debe realizar un procedimiento especial para retirar dicho nervio y evitar que la infección llegue al hueso y lo debilite. Este tiene el objetivo de conservar el diente original sin tener que recurrir a reemplazarlo por una corona nueva.

Lo que se busca con la endodoncia es sanar la pieza dental que tiene caries para evitar que esta pueda ocasionar daños graves a las demás. Gracias a esta técnica es posible evitar el uso de dentaduras artificiales.

Periodoncia

La salud bucal no solo se debe a los dientes, también puede verse afectaba por todas las estructuras que se encuentran en la boca. Esto quiere decir que el estado de las encías, lengua, paladar y huesos contribuyen a tener mala o buena salud.

Un odontólogo especializado en periodoncia es capaz de indagar acerca de todo esto. Luego, decidirá cuál es la mejor manera de tratar la enfermedad y conservar tu higiene y salud totalmente intactas. Este procedimiento puede variar entre mandar tratamientos de cremas dentales sensibles hasta una que otra cirugía correctiva.

Periodoncia dentro de la odontología

Profilaxis, detartraje y flúor

¿Qué es la Odontología?

Estos son los tres métodos de prevención dental más efectivos y sencillos de hacer. Primero que todo, la profilaxis tiene la función de ser un cepillado, pero mucho más efectivo y puede remover todo el sarro acumulado en los dientes. Aunque tengas un estado de salud oral excelente, siempre es muy recomendable hacerte una o dos limpiezas de este tipo al año.

El detartraje se realiza siempre y cuando el sarro acumulado sea imposible de retirar con la profilaxis. Así que este se realiza solo en unos casos en especial.

Por último, está el uso del flúor. Este se encarga de eliminar todas las posibles caries y dejar la cavidad oral totalmente esterilizada.

Diseño de sonrisa u ortodoncia

La ortodoncia es el procedimiento por excelencia cuando se piensa en odontología. Recordando que es de las mayores causas para que la gente visite al médico, ha sido una técnica que viene buscando mejores soluciones o tratamientos más efectivos. Hoy en día, existen dos o tres métodos que permiten que los dientes se acomoden sin mucho dolor para que el paciente pueda lucir una sonrisa muy linda y sana.

Por otro lado, la ortodoncia solo es una pequeña parte de lo que es el diseño de sonrisa. También tienen que ver muchas cosas extra como el tamaño de los dientes, su color y la forma de la mandíbula para poder hablar o comer normalmente. Todas estas son modificadas para darnos comodidad y seguridad en nuestra sonrisa.

¿Qué es la Odontología?

Extracción de piezas dentales

Odontología Panamá

La extracción de piezas dentales es algo muy selectivo y que siempre se busca evitar a toda costa. La razón es porque no solo se retirará el diente, sino también su raíz, lo que dejará un hueco en el hueso que tardará un tiempo en recuperarse.

Por lo general, esta técnica es usada para retirar los terceros molares. Estos son los que a casi todo el mundo les nacen incorrectamente. Además, son los responsables del desorden en tu dentadura.

El proceso de extracción también se usa en la ortodoncia cuando los dientes no tienen suficiente espacio como para poderse acomodar correctamente.

Empastes y coronas dentales

Existen dos situaciones que obligan a elegir si hacer un empaste al diente para que las caries no lo deterioren, o arreglar un daño estructural en este con una corona dental.

Primero que todo, los empastes se hacen por prevención exclusivamente. Esto significa que después de hacer una limpieza dental completa, se debe sellar el diente que haya sido muy afectado por las bacterias. Esto, para que no continúe deteriorándose y evitar recurrir a la endodoncia.

Las coronas dentales siempre se realizan cuando el diente se quiebra o se pierde totalmente. Cuando se quiebra, debido a que el nervio estará expuesto, se puede arreglar fácilmente con un implante hecho a medida. Por otro lado, existen implantes totales para reemplazar el diente y hacer como si nada hubiera pasado allí.

¿Qué es la Odontología?

La importancia de la odontología

Al preguntar ¿Qué es la odontología?, ten en cuenta que la respuesta abarca una explicación muy extensa. No obstante, podemos tener una idea más clara al saber que esta ciencia busca prevenir todo tipo de enfermedades en la boca. Además, puede ayudar mucho el conocer todos los procedimientos que puedes contratar con tal de tener una dentadura perfecta y muy saludable.

Abrir chat