Costa del Este: Av. Centenario, Costa del Este, Ciudad Panamá | (507) 223-4742
Calle 53 Este Edificio Royal Center, Torre A, Piso 10 | (507) 223-4742

Odontología cosmética
en Panamá

Tranquila, estás en el Dentista

¿Qué es la Odontología cosmética ?

A la hora de elegir realizarte algún tratamiento de odontología cosmética en Panamá, lo más recomendable es que elijas profesionales con experiencia comprobada y un historial de buenos resultados.

La odontología cosmética también es conocida como odontología estética. Se puede definir como una especialidad de la odontología que se enfoca en dar solución a los problemas bucales y dentales que desmejoran la apariencia y salud oral de las personas.

Los mismos dentistas la definen como el método de odontología que mejora la sonrisa y la imagen dental de los pacientes. Tener una sonrisa hermosa y dientes sanos es esencial por muchas razones, pues la salud oral tiene una repercusión estética y se relaciona con la buena salud general.

Una sonrisa atractiva, o la falta de ella, afecta tu salud bucal. Además, repercute en tu autoestima y en la forma en que el mundo te percibe. Esto se debe a que la sonrisa de una persona suele ser la primera característica que notan los demás, es decir, la sonrisa es nuestra carta de presentación.

Entre los procedimientos estéticos más frecuentes se incluyen las carillas y el blanqueamiento dental. Por otro lado, existen las coronas dentales, los puentes, las uniones, los implantes, las incrustaciones, las dentaduras postizas, entre otros tratamientos dentales restauradores.

¿Cuánto cuestan las Carillas de Porcelana en Panamá?

¿Quiénes se benefician de los procedimientos cosméticos?

La odontología cosmética se puede practicar a cualquier persona que la necesite siempre y cuando ya tenga su dentadura definitiva. No obstante, los grupos de edad más comunes que se someten a procedimientos dentales estéticos son aquellos que tienen entre 31 y 40 años (38 %) y de 41 a 50 años (32 %). Se estima, además, que más del 75 % de los pacientes con odontología estética son mujeres.

¿Por qué deberías elegir realizarte un procedimiento de odontología cosmética?

Checking teeth

Los procedimientos de odontología estética pueden corregir los dientes deformados, astillados, decolorados, piezas dentales faltantes y el apiñamiento o separación dental. Por otro lado, también es una opción para corregir diversos problemas de encías.

Dentro de la odontología estética hay desde soluciones simples hasta procedimientos sofisticados para arreglar una sonrisa, esto dependiendo del resultado deseado por parte del paciente y la severidad de su caso. Según los expertos, hay muchas razones por las que un individuo puede no estar contento con su sonrisa. Por ejemplo, las causas más comunes son la decoloración dental, el hacinamiento dental y los vacíos entre las piezas dentales.

Las carillas dentales son el tratamiento más solicitado, ya que pueden corregir todos los problemas cosméticos mencionados anteriormente. De nuevo, se debe recalcar que es importante buscar dentistas que estén calificados en el área específica del tratamiento que estés buscando.

Debes tener en cuenta que todos los dentistas aprenden técnicas cosméticas en las escuelas de odontología. Pero algunos de ellos invierten más tiempo y dinero en educación continuada para la odontología cosmética, lo que los convierte en profesionales mejor equipados que un dentista que no ha hecho la misma inversión. Por lo tanto, encontrar un dentista que se centre en los procedimientos cosméticos asegura que recibirás el tratamiento de la más alta calidad.

¿Por qué iniciar tu tratamiento en la Clínica Ford Dental Spa?

La Clínica Ford Dental Spa fue ideada contigo en mente. Sabemos que la visita al dentista ha sido, a lo largo de la historia, motivo de ansiedad. Por eso hemos incorporado a nuestra clínica todos los servicios de un day spa, para que te relajes mientras nuestros especialistas se encargan de embellecer tu sonrisa. Además contamos con las más avanzadas técnicas de relajación y sedación consciente.

Tipos de procedimientos de odontología estética

Los tratamientos dentales estéticos se conocen, comúnmente, como «procedimientos de diseño de sonrisa». En particular, hay algunos procedimientos cosméticos para elegir en función de las necesidades individuales:

Blanqueamiento dental

Woman lying on chair during procedure of whitening of teeth
Los tratamientos de blanqueamiento incluyen tratamientos de venta libre, tratamientos de blanqueamiento en consultorio y tratamientos intensivos con impresiones personalizadas. El blanqueamiento de consultorio es el tratamiento más eficaz para subsanar piezas dentales con problemas de coloración, según los expertos dentales. En resumen, es un tratamiento de blanqueamiento de varios pasos que requiere un mínimo de dos semanas para ver los resultados.

Carillas dentales y su papel dentro de la odontología estética

Las carillas mejoran la apariencia de dientes astillados, decolorados, con deformaciones o torcidos. También hay algunos tipos diferentes de carillas para elegir. Por ejemplo, las carillas de porcelana se unen a los dientes usando un cemento especial y requieren pulir el contorno para un resultado natural. Las carillas proporcionan excelentes resultados estéticos, por lo que muchos pacientes las prefieren por encima de los productos blanqueadores de dientes y los tratamientos de ortodoncia.

Young Woman at Dental Exam

Frenos y retenedores transparentes o invisibles

The dentist demonstrates how the braces are correcting the teeth using an artificial jaw model

Los aparatos de ortodoncia (brackets) y los retenedores transparentes son tratamientos que también se consideran cosméticos por naturaleza. Esto se debe a que la mayoría de las personas que invierten en estos tratamientos, como el invisalign, lo hacen para mejorar su apariencia. En algunos casos, los aparatos de ortodoncia o alineadores pueden ser médicamente necesarios.

Ambos dispositivos funcionan presionando los dientes, lo que los mueve a las posiciones correctas con el tiempo. Los niños y adolescentes, a menudo, reciben aparatos de ortodoncia metálicos tradicionales, mientras que los adultos suelen obtener aparatos de ortodoncia y retenedores que son menos perceptibles.

Tratamiento para el contorno de las encías

El contorno de las encías es un procedimiento cosmético que cambia la forma de las encías. Durante el procedimiento, un dentista corta cualquier tejido excesivo de las encías que esté causando una sonrisa «gomosa». Una sonrisa gomosa es cuando una persona tiene demasiado tejido de encías por encima de sus dientes superiores.

El contorno también se puede utilizar para restaurar los dientes expuestos causados por el retroceso del tejido de las encías.

Series of dentist showing correct method of brushing teeth

Con los avances modernos en odontología, los procedimientos cosméticos pueden ir desde una corrección básica del color hasta la sustitución de dientes perdidos, y todo lo demás. Hay una amplia variedad de opciones disponibles para mejorar tu función dental y la apariencia de tu sonrisa.

Lo ideal es que lleves tu caso a un profesional e inicies el tratamiento adecuado de acuerdo con tu problemática. Te recordamos elegir la mejor odontología cosmética en Panamá. De esta manera, te aseguras de que tu problema oral será resuelto con un tratamiento adecuado y en un plazo razonable de tiempo. Invertir en tu salud y apariencia oral no es una salida superficial, por el contrario; es una solución que te puede abrir muchas puertas y ayudarte a sentirte mejor contigo mismo

Abrir chat