Costa del Este: Av. Centenario, Costa del Este, Ciudad Panamá | (507) 223-4742
Marbella: Royal Center, Ciudad Panamá | (507) 223-4742

Implantes Dentales en Panamá

Tranquila, estás en el Dentista

¿Qué es un implante dental?

Un procedimiento que se realiza con cierta frecuencia y forma parte de la odontología Cosmética, es la cirugía de implantes dentales. Este consiste en la sustitución de las raíces de un diente “faltante” con unas pequeñas piezas metálicas en forma de pernos. A estos tornillos se fija otra pieza que finalmente es cubierta por una corona o puente, lo cual completa el implante y proporciona la apariencia de un diente natural. Este tipo de cirugía es una alternativa ampliamente aceptada que además del componente estético, devuelve funcionalidad al paciente a través de una pieza fija que puede usar para morder y masticar sin temor a que se caiga o se desplace.
Implantes Dentales en Panamá

 Los implantes dentales en Panamá son realizados en nuestra clínica por reconocidos especialistas que además te ofrecen la confianza de saber que estás en manos de verdaderos expertos.

Para este tipo de procedimiento existen distintos métodos los cuales varían según el tipo de implante y el estado de la mandíbula del paciente; siendo este último un aspecto importante a considerar, ya que es preciso asegurar que se produzca progresivamente la cicatrización correcta del hueso alrededor del implante en los meses subsiguientes, para considerar que el caso fue exitoso.

Tipos de implantes dentales

Aún cuando esta información normalmente es del conocimiento del especialista y es éste quien se encuentra calificado para recomendar una u otra alternativa, exponemos las principales características que posee cada uno para que estés familiarizado y puedas identificarlas:

Implantes subperiósticos

También llamados yuxtaóseos, presentan una estructura metálica que está diseñada con una forma que rodea el diente, comparable a una silla de montar. 

Este tipo de implante se instala debajo del tejido de las encías entre el periostio y el hueso alveolar en la cresta ósea y posee unos pequeños soportes en donde se anclará luego la prótesis. Su uso se encuentra básicamente restringido a personas con mandíbula de gran reabsorción ósea.

Implantes subperiósticos

¿Cuánto cuesta un Implante Dental
en Panamá?

¿Cómo es el proceso para hacer mis implantes dentales en Panamá?

El proceso es delicado e implica varias etapas. La primera de ellas es realizar una evaluación completa que determine si en efecto es una persona elegible para este tipo de procedimiento quirúrgico; es decir:

¿Cómo Es El Proceso Para Hacer Un Implante Dental?

Para lograr todo esto, es probablemente que en esta fase el especialista solicite:

La planificación y posterior colocación de implantes dentales en Panamá puede integrar a diversos especialistas para que el resultado sea totalmente armónico, estético y funcional. En nuestra clínica contamos con odontólogos, periodoncistas, cirujano máxilofacial y otras especialidades con las cuales podrás contar al momento de estructurar tu propuesta. 

Luego de completarse toda la etapa previa, se programa la cirugía que generalmente es ambulatoria. En ella se realiza lo siguiente:

Procedimiento de Implantación Dental

Durante el procedimiento es posible emplear anestesia local o general

Luego de la colocación del implante inicia un periodo de cicatrización, curación del hueso y osteointegración que puede durar algunos meses; tiempo durante el cual se mantendrá el espacio vacío (a menos que se emplee una prótesis temporal) y tu especialista mantendrá observación continua del caso hasta el momento que se considere factible completar con la colocación del pilar y finalmente la pieza de diente artificial.

¿Cómo saber si requiero un injerto óseo?

Dra. informando de la necesidad de un injerto oseo

En algunos casos la mandíbula no se encuentra en condiciones para realizar la cirugía por ser muy blanda o fina y entonces es preciso aplicar un injerto. 

Esta es una de las valoraciones que previamente realiza el especialista ya que si el hueso no es lo suficientemente sólido para soportar el implante, la cirugía se perderá. 

Cuando se realiza un injerto el hueso tarda algún tiempo en crecer y fortalecerse. 

En muchos casos esto se realiza durante la cirugía del implante, pero es algo que queda a consideración del especialista según cada caso. Para realizar el injerto es posible usar un trozo de hueso del propio paciente o un componente artificial a partir de material sintético especialmente desarrollado para tal fin.

¿Por qué iniciar tu tratamiento en la Clínica Ford Dental Spa?

La Clínica Ford Dental Spa fue ideada contigo en mente. Sabemos que la visita al dentista ha sido, a lo largo de la historia, motivo de ansiedad. Por eso hemos incorporado a nuestra clínica todos los servicios de un day spa, para que te relajes mientras nuestros especialistas se encargan de embellecer tu sonrisa. Además contamos con las más avanzadas técnicas de relajación y sedación consciente.

¡Dientes nuevos!

Colocación de la Corona en Implantología

El último paso en la cirugía de implantes dentales en Panamá consiste en la colocación de la corona; esa pieza que simulará en forma, color y textura a tus propios dientes. 

En este sentido, tu especialista mostrará básicamente 2 alternativas que también pueden combinarse: Por una parte, están los dientes removibles que aún cuando se fijan firmemente al pilar, pueden ser retirados en cualquier momento para su limpieza o alguna reparación. 

Por la otra, los dientes fijos son cementados firmemente y no pueden ser retirados a menos que sea de manos de un especialista por alguna causa mayor.

Recomendaciones

Luego de pasar por todo este proceso, es importante que cuides ciertos detalles para que tu implante no presente ningún problema con el transcurrir del tiempo:

Visitas periódicas a tu odontólogo.

Tu especialista ha avanzado contigo en cada etapa de este proceso; lo más correcto es que la comunicación se mantenga y el chequeo de control permita garantizar el correcto funcionamiento y salud de tu boca y piezas dentales.

Higiene dental.

Ya sean implantes o dientes naturales, los cuidados habituales de cepillado y limpieza en general deben mantenerse e incluso profundizarse para evitar situaciones que puedan causar algunas enfermedades.

Evita el cigarrillo y el consumo de café.

Estos productos además de otro tipo de consecuencias en tu organismo, manchan tus dientes naturales y falsos.

No muerdas algo demasiado duro.

Los caramelos, el hielo u otro tipo de alimentos rígidos pueden partir tus dientes o coronas; evítalos tanto como sea posible.

Preguntas frecuentes sobre implantes dentales

Los implantes dentales representan una solución ante la pérdida de piezas dentales. Permiten fijar sobre una pieza metálica implantada en el hueso, una corona o puente que reemplazará un diente ausente.

Es un procedimiento mediante el cual se remueven las raíces de un diente que falta y se sustituyen con unas pequeñas piezas metálicas en forma de pernos. A estos se fija otra pieza que después será cubierta por una corona o puente para dar la apariencia de un diente natural.

Al colocar un implante en donde anteriormente existió un diente, el hueso inicia un proceso llamado osteointegración. Esta acción luego de un tiempo consigue unir la pieza metálica al hueso como si fuesen uno solo.
Cuando se pierde una pieza dental, el hueso inicia un proceso degenerativo. La colocación del implante ayuda a detener la reabsorción del hueso.
Existen diferentes tipos que son usados a criterio del especialista y según las necesidades de cada paciente. Una clasificación general los identifica en dos grupos: Implantes subperiósticos o yuxtaóseos e implantes osteointegrados.
Es posible hacerlo; sin embargo por las condiciones que cada paciente presenta, es el especialista quien debe realizar la evaluación e indicar hasta donde es manejable una implantación generalizada.

Cuando la mandíbula no se encuentra en condiciones (es muy blanda o muy fina), existe la posibilidad que el hueso no pueda soportar el implante y se pierda la cirugía.

En estos casos se decide efectuar un injerto y es posible usar un trozo de hueso propio o alguna prótesis sintética.

Como en todo procedimiento quirúrgico, el principal riesgo es la aparición de posibles infecciones; en especial por la cantidad de bacterias que se encuentran en la boca.

En cualquier caso, es importante guardar algo de reposo evitando cualquier esfuerzo que pueda provocar sangrados y no fumar.

No es un impedimento sufrir estas o alguna otra enfermedad en particular; sin embargo es sumamente importante que el especialista conozca la condición para que pueda tomar todas las previsiones del caso.

Los implantes son fabricados con materiales biocompatibles, probados científicamente para que no produzcan ningún tipo de reacción, alergias o rechazo por parte del paciente.


Su principal componente es el titanio (ampliamente empleado en el ámbito sanitario para implantes de cadera o rodilla por su biocompatibilidad); aún así siempre existe un ligero riesgo a que alguna persona lo rechace, pero no es lo común.

Un implante dental es una raíz artificial de diente que se coloca en el hueso de la mandíbula para sostener un diente de reemplazo, un puente o una dentadura postiza. Los implantes dentales pueden ser una opción para las personas que han perdido un diente o dientes debido a caries, enfermedad periodontal, una lesión, o reabsorción radicular.
El hueso natural se fusiona con el implante y crece alrededor de este manteniéndolo en su lugar. Tienen una forma similar a la raíz del diente y similares a un tornillo. Los implantes dentales generalmente están hechos de titanio, un material biocompatible que sirve como base confiable (raíz del diente) para los dientes de reemplazo.
Los implantes dentales modernos, que han demostrado ser seguros y eficientes como reemplazo de los dientes perdidos, se han utilizado durante más de 40 años. En Clínica Ford Dental Spa llevamos mas de 30 años utilizándolos exitosamente.
La cirugía de implantes dentales es uno de los procedimientos más seguros en odontología y es el único método de restauración que estimula el hueso natural debajo del diente faltante.
Cada caso es único y cada paciente es diferente. Luego de examinarle y estudiar sus radiografías, podremos hacer un estimado del número de citas necesarias. Sin embargo es posible estimar que requerirá entre 4-8 visitas a lo largo del tratamiento que puede durar 3-6 meses. Muchas visitas son sencillas y de control.
Según la Asociación Dental Americana (ADA), existen muchas razones para mantener el espacio de un diente faltante. Un espacio significativo entre los dientes puede afectar la forma en que una persona habla o mastica. Los dientes adyacentes se aflojan y pueden moverse o desplazarse y, en algunos casos, puede ocurrir pérdida ósea alrededor de un diente faltante.
Como norma, la colocación del implante no es más molesta que el proceso de extracción del diente que se reemplaza. Nuestros pacientes nos dicen que hay muy poca o ninguna molestia asociada con la colocación de un implante y que si hay inflamación, es mínima o nula. Tenemos la opción de sedación consciente disponible para aquellos que eligen no estar despiertos durante el procedimiento.
Los implantes dentales pueden tardar de dos a varios meses en integrarse en su lugar. El hueso alrededor de un nuevo implante necesita tiempo para sanar, de modo que pueda asegurar el implante en su lugar. Un estimado promedio es de 3-6 meses.
Generalmente los implantes se colocan y tienen que curar durante varios meses antes de colocar el diente definitivo encima de este. El tiempo promedio para que el implante se oseointegre (se pegue al hueso) es de unos tres meses. Sin embargo, todos los casos son diferentes, por lo que el Dr. Ford y nuestro equipo monitorearán de cerca su progreso. Estamos 100% dedicados a la atención que brindamos en nuestra clínica.
No, nunca eres demasiado viejo. Hemos colocado implantes exitosamente a pacientes mayores de 90 años reemplazando dentaduras parciales y completas sueltas con restauraciones soportadas por implantes. El comentario que más escuchamos es «¡Ojalá hubiera hecho esto antes!» Están disfrutando de los beneficios de masticar y hablar más fácilmente y de una mejor calidad de vida.
Todos soportamos muchas cosas que creemos que no cambiarán o mejorarán, pero basándonos en los comentarios que hemos escuchado de pacientes pasados y presentes, los implantes dentales les han abierto un mundo nuevo. También es importante tener en cuenta que el hueso en su mandíbula disminuirá con el tiempo sin implantes. Los implantes dentales estimulan el hueso como lo hacen los dientes naturales, manteniendo así el hueso sano.
Nuestros pacientes nos dicen que han mejorado enormemente su capacidad para masticar alimentos y ahora pueden masticar y comer lo que no podían antes de la colocación del implante.
No será necesario que se quede sin dientes de reemplazo. Se le puede hacer una prótesis temporal para que use durante el tiempo que los implantes se oseointegran (se pegan al hueso). Si ya le faltaban dientes y tenía una prótesis removible (chapa), puede continuar usándola con pequeños ajustes para su comodidad durante el período de curación.
Sí, deberá seguir visitando a su dentista con regularidad para su higiene. Es indispensable mantener su salud bucal.
La pérdida de dientes conduce a la pérdida de masa ósea, que puede requerir un tratamiento más complicado en el futuro. También tendrá que seguir ajustando, rebasando o incluso reemplazando su prótesis removible (chapa) o dentadura postiza con frecuencia. Los dientes adyacentes y su capacidad de masticación no mejorarán. Además de eso, habrá gastos futuros en adhesivos y limpiadores de las dentaduras postizas. Su dentadura postiza, eventualmente, le causará molestias y dolor y puede empeorar su condición a medida que se deteriora la mandíbula.
Por lo general, duran más que los trabajos dentales convencionales, siempre que los cuide adecuadamente con limpieza diaria, al igual que tus dientes naturales (hilo dental, cepillo, etc.). Cuando le damos el mantenimiento adecuado y hay una buena salud bucal, es posible que los implantes duren toda la vida.
El costo de los implantes varía según la cantidad de implantes que necesita, la condición de sus dientes y mandíbula, y el material que se use para la construcción en el reemplazo de sus dientes. A menudo, el costo no es mucho más que el costo de la construcción de puentes permanentes fijos.
El proceso de implantación requiere de tres especialistas: un cirujano para colocarlos, un dentista restaurador para diseñar los dientes de reemplazo y un laboratorio para fabricarlos según la indicación del dentista. Los componentes precisos del implante se solicitan específicamente para su boca. Se dedica mucho tiempo y esfuerzo a planificar y personalizar cada paso para reproducir los dientes perdidos y preservar o reconstruir la mandíbula, el tejido de las encías y los dientes. Este tratamiento está diseñado para durar muchos años, si se mantiene adecuadamente.
Para su comodidad, aceptamos las principales tarjetas de crédito, efectivo y cheques. También ofrecemos facilidades de pago durante el período de duración del tratamiento.
Los especialistas en áreas de cirugía bucal son los idóneos para la colocación de implantes. Estos son los periodoncistas y los cirujanos maxilofaciales. Los dentistas generales diagnostican y mantienen la salud bucal general de los pacientes. Pueden tener conocimientos en áreas de especialidad como implantes. Algunos poseen entrenamiento en la colocación y restauración de implantes, sin embargo, lo ideal es que sea un especialista en el área quien realice estos procedimientos.
Abrir chat