Costa del Este: Av. Centenario, Costa del Este, Ciudad Panamá | (507) 223-4742
Calle 53 Este Edificio Royal Center, Torre A, Piso 10 | (507) 223-4742

Coronas y Puentes de Porcelana

La solución ideal a tus problemas dentales

¿Qué son las Coronas y Puentes de Porcelana?

Dentro de la sociedad actual, la sonrisa es la parte estética más importante. Sin embargo, debido a diversos problemas dentales, algunas personas tienen problemas para sonreír con libertad. Una ausencia dental, además de afectar la parte estética, puede ocasionar complicaciones, como dolor al masticar y molestias en la mandíbula. Para dar solución a estos problemas, existen tratamientos como las coronas de porcelana y los puentes fijos.

A continuación, te mostraremos un poco más acerca de estas técnicas de recuperación dental.

Coronas de porcelana

Una corona dental en porcelana está conformada por una prótesis fija, la cual se adapta permanentemente sobre los dientes naturales dañados mediante un proceso llamado cementación. Con esta técnica, además de fortalecer los dientes afectados, puedes mejorar la alineación de la boca y recuperar tu aspecto facial.

Las coronas en porcelana (parte exterior) se fabrican tomando impresiones de tus dientes. De igual forma, el tapón que permite la adherencia con el diente es fabricado en este material, siendo ajustado para que encaje a la medida en las partes afectadas.

¿Cuánto cuesta?

El costo de este tratamiento es personalizado y se da en función de la cantidad y dificultad de los tratamientos a realizar. Por ejemplo, es necesario hacer una preparación del diente, y aunque en la mayoría de casos es algo mínimo, en otras ocasiones, este se encuentra muy dañado y necesita un tratamiento más complejo.

En la misma forma, otros factores como la calidad del material, la ubicación del diente, y el daño de los dientes circundantes, pueden incrementar el costo del procedimiento.

Ventajas

Los procedimientos con porcelana han tomado gran prestigio en los últimos años. Esto se debe a que son tratamientos accesibles para las personas, donde además de mejorar la calidad de vida, se recupera la confianza y la autoestima.

Otros beneficios de este procedimiento dental:

Porcelain Teeth

¿Cuánto cuestan las Carillas de Porcelana en Panamá?

Puente fijo de porcelana

Artificial teeth

Es una técnica basada en la fijación de una prótesis apoyada en los dientes sanos del paciente. En la mayoría de ocasiones, estas prótesis parciales fijas (como suelen ser llamadas por los profesionales), sustituyen a dientes perdidos de forma adyacente a los dientes sanos. Junto con las coronas, este procedimiento es el más utilizado en personas con problemas dentales.

Tipos de puentes

Además de completar los espacios vacíos en tu dentadura, los puentes dentales mejoran el aspecto de tu rostro y tu sonrisa. De esta manera, personas como tú pueden recuperar su autoestima y su confianza, algo esencial en una sociedad que vincula las ausencias dentales con un bajo nivel sociocultural.

El tipo de puente fijo de porcelana que debes usar, se especifica en función de las características de tu problema dental, entre los más comunes están:

Dental technician molding teeth

Beneficios de las prótesis parciales fijas

Además de mejorar tu apariencia, un puente te ayuda a prevenir la flacidez de los tejidos blandos alrededor de la boca. De esta manera, podrás mejorar tu capacidad para comer y masticar, en especial si son varios los dientes que te faltan. De igual manera, los puentes fijos corrigen los problemas de habla asociados a la falta de dientes.

Un beneficio adicional se da con las prótesis soportadas con implantes, ya que te ayudan a reducir la pérdida de la mandíbula al simular las raíces de los dientes originales.

Como pudiste darte cuenta, la solución ideal depende del tipo de problema dental que te está afectando. Debido a ello, la mejor opción es visitar una clínica especializada, en donde te pueden brindar asesoría sobre el procedimiento que necesites.

Aunque las coronas de porcelana y los puentes fijos son muy resistentes, es necesario reemplazarlos con el tiempo, por lo cual necesitarás una consulta con especialistas. Los cuales decidirán si es necesario cambiar las prótesis o simplemente repararlas.

Abrir chat