Costa del Este: Av. Centenario, Costa del Este, Ciudad Panamá | (507) 223-4742
Calle 53 Este Edificio Royal Center, Torre A, Piso 10 | (507) 223-4742

Blanqueamiento dental
en Panamá

Tranquila, estás en el Dentista

¿Qué es el Blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental consiste en la aplicación de técnicas destinadas a conseguir que los dientes sean más blancos para que puedas lucir una sonrisa increíble donde quiera que vayas.

Sin que nos demos cuenta, los poros que contienen los dientes son capaces de acumular sustancias y compuestos orgánicos que, con el pasar del tiempo, acceden al esmalte y la dentina y provocan su decoloración, lo que se manifiesta como un cambio de color que deja de ser blanco natural.

Entonces, lo que buscaremos al aplicar las técnicas de blanqueamiento es que el producto empleado llegue al esmalte y a la dentina y elimine precisamente la acumulación de esos elementos que han ocasionado el problema.

De esta forma, tu dentadura recobrará su color y lucirá espectacular.

Te mostraremos los métodos que usamos para conseguir este propósito.

¿Cuánto cuesta un Blanqueamiento dental en Panamá?

¿En qué consisten las técnicas de blanqueamiento?

El blanqueamiento es un proceso que está sujeto a una evaluación previa por parte de nuestros especialistas. 

Es indispensable que conozcamos cuál es el estado real de tu dentadura, así como también cuál es exactamente la tonalidad de color más adecuada. 

Como resultado de nuestra evaluación, y una vez descartada cualquier enfermedad periodontal, caries, fracturas o hipersensibilidad, te propondremos alguna de las técnicas generales que se emplean para el proceso, las cuales se detallan a continuación.

Blanqueamiento con luz

Blanqueamiento láser con luz de alta intensidad.

En este caso, usaremos un producto en gel que actúa con la ayuda de una lámpara led de luz fría.

Es un proceso bastante sencillo, rápido y efectivo que normalmente lo aplicamos en una sesión. Es decir que, en una cita de 60 minutos, tu dentadura estará brillante. Es indispensable que conozcamos cuál es el estado real de tu dentadura, así como también cuál es exactamente la tonalidad de color más adecuada. 

Como resultado de nuestra evaluación, y una vez descartada cualquier enfermedad periodontal, caries, fracturas o hipersensibilidad, te propondremos alguna de las técnicas generales que se emplean para el proceso, las cuales se detallan a continuación.

Blanqueamiento con férulas.

Este puede ser aplicado por ti mismo en tu propia casa con mucha seguridad, de allí que se dice que es ambulatorio. Sin embargo, el éxito de la técnica dependerá de que sigas las instrucciones que te daremos en cuanto a procedimiento, tiempo y períodos de aplicación. A continuación, los pasos que debes tener en cuenta:

1) Nuestros especialistas te harán entrega de una férula que ha sido elaborada a tu medida para que la uses con el kit blanqueador.
2) Colocarás el gel de peróxido de hidrógeno sobre la férula.
3) Pondrás la férula en tu dentadura por el tiempo que te hayan indicado nuestros dentistas.
4) Podrás repetir el proceso en otra oportunidad, según las instrucciones que hayas recibido.
5) Debes revisarte con nuestros especialistas después del tiempo indicado.

Es importante señalar que este tipo de tratamiento ambulatorio puede ocasionar cierta sensibilidad dentaria. Sin embargo, esto se soluciona fácilmente si te comunicas con nosotros y pides consejo al respecto.

blanqueamiento comparacion de color
woman patient dentist

Blanqueamiento combinado.

Este proceso busca reforzar y potenciar los resultados y beneficios, por lo que combina los dos métodos anteriores. Sin embargo, es mejor que consultes con nosotros para recomendarte lo que es más conveniente en tu caso particular.

Este tipo de tratamiento combinado se aplica en dos fases:
1) Una primera fase en la clínica, pues seremos los que aplicaremos directamente el blanqueamiento con luz de alta intensidad.
2) Una segunda fase, en la cual, siguiendo las instrucciones, tendrás que llevar a cabo el proceso de blanqueamiento con la férula, según se explicó anteriormente.

Blanqueamiento interno.

Esta técnica se utiliza específicamente en aquellos casos en que los dientes se han oscurecido como consecuencia de haber matado el nervio (endodoncia). Es un proceso indoloro, el cual debe ser realizado por nuestros profesionales.

Ahora bien, independientemente de la técnica utilizada, conseguirás que tus dientes tengan una nueva apariencia y puedan lucir una bella y radiante sonrisa.

woman patient dentist 1

¿Por qué iniciar tu tratamiento en la Clínica Ford Dental Spa?

La Clínica Ford Dental Spa fue ideada contigo en mente. Sabemos que la visita al dentista ha sido, a lo largo de la historia, motivo de ansiedad. Por eso hemos incorporado a nuestra clínica todos los servicios de un day spa, para que te relajes mientras nuestros especialistas se encargan de embellecer tu sonrisa. Además contamos con las más avanzadas técnicas de relajación y sedación consciente.

¿Qué hacer después del proceso de blanqueamiento?

Todo proceso de blanqueamiento tiende a ser rápido y seguro, sin embargo, es imprescindible que pongas atención a ciertos consejos, pues el cumplimiento de los mismos influirá definitivamente en los efectos a largo plazo del tratamiento:

colocación de una carilla de porcelana

Ventajas de las técnicas de blanqueamiento

Son muchos los beneficios asociados a la aplicación de las técnicas señaladas:

Ahora bien, ya que te hemos mostrado en qué consisten las técnicas de blanqueamiento dental y las ventajas que reportan, te animamos a consultar con nosotros cuál es la que mejor se ajusta a tu condición. Piensa no solo que es un proceso económico, sino también rápido, seguro y sencillo, por lo que en unos pocos días podrás lucir tu nueva y blanca sonrisa.
Abrir chat