Costa del Este: Av. Centenario, Costa del Este, Ciudad Panamá | (507) 223-4742
Marbella: Royal Center, Ciudad Panamá | (507) 223-4742

Sensibilidad dental en dientes sin caries, ¿Qué la causa?

La sensibilidad dental es la molestia de uno o más dientes que se suceden en casa, con los alimentos caliente fríos, dulces o ácidos y bebidas ácidas, o incluso por la inhalación de aire frío. El dolor puede ser agudo, repentino, y dispararse profundamente en las terminaciones nerviosas de los dientes.

¿Qué causa que los dientes se pongan sensibles?

Los dientes se tornan sensibles cuando la capa subyacente de los dientes – la dentina – queda expuesta como resultado de la recesión de las encías (la manta protectora que cubre las raíces de los dientes). Las raíces, las cuales no están cubiertas por el esmalte duro, contienen miles de pequeños túbulos que conducen al centro del nervio del diente (la pulpa). Estos túbulos de la dentina (o canales) permiten a los estímulos – por ejemplo, la comida caliente, fría o dulce – llegar al nervio del diente, lo que resulta en el dolor que siente.

Hay muchos factores que pueden conducir a la sensibilidad dental, entre ellos:

I feel pain

¿Qué puedo hacer para reducir la sensibilidad dental?

Algunos de los pasos que puede tomar para prevenir la sensibilidad dental incluyen:

Adult man in dental office

¿Qué puedo hacer para reducir la sensibilidad dental?

Si todavía tiene molestias, consulte a su dentista. Puede haber algunos procedimientos dentales que pueden ayudar a reducir la sensibilidad, incluyendo el uso de:

Permítanos evaluar su sonrisa actual y ofrecerle una amplia gama de tratamientos disponibles para ayudar a lograr el aspecto deseado.

¿Por qué iniciar tu tratamiento en la Clínica Ford Dental Spa?

La Clínica Ford Dental Spa fue ideada contigo en mente. Sabemos que la visita al dentista ha sido, a lo largo de la historia, motivo de ansiedad. Por eso hemos incorporado a nuestra clínica todos los servicios de un day spa, para que te relajes mientras nuestros especialistas se encargan de embellecer tu sonrisa. Además contamos con las más avanzadas técnicas de relajación y sedación consciente.

Abrir chat