Costa del Este: Av. Centenario, Costa del Este, Ciudad Panamá | (507) 223-4742
Calle 53 Este Edificio Royal Center, Torre A, Piso 10 | (507) 223-4742

¿Qué esperar luego de la colocación de un implante dental?

Antes que nada, es lógico que cualquier persona que desee completar sus piezas dentales analice (e incluso se preocupe) acerca de qué esperar luego de la colocación de un implante dental.

Sin duda, las molestias, cambios, sensaciones o posibles consecuencias que llegarían a presentarse tras la colocación de una pieza completamente artificial en el interior de su boca; son aspectos que generalmente causan ansiedad en el paciente.

Indiscutiblemente, los implantes dentales son una excelente opción para quienes han perdido una o varias piezas dentales; sin embargo, el proceso en sí presenta cierta complejidad y debes ser muy paciente antes de poder disfrutar el resultado final.

Es por ello que, si ya te has decidido y quieres saber un poco más acerca de este tema; en las próximas líneas te lo explicaremos.

¿Es doloroso el proceso de colocación de un implante dental?

Contrario a lo que piensa la mayoría de las personas, el implante dental resulta menos doloroso que la exodoncia que se practicó previamente para retirar el diente dañado.
En este sentido, las terminaciones nerviosas del diente son las responsables de causar dolor; lo cual no se presenta en el hueso maxilar que ya se ha preparado para colocar el tornillo de soporte que forma la base del implante.
Por otro lado, si para realizar un implante dental no se hace necesaria la colocación de un injerto y es posible hacerlo directamente en el hueso sin llegar a alterarlo; las molestias se reducen considerablemente y luego de un día, estas habrán desaparecido.
También es regular que el especialista indique analgésicos para ayudar a contrarrestar esas molestias iniciales y lograr que el paciente retome rápidamente la funcionalidad de su mordida.

¿Es posible que este comportamiento varíe de un paciente a otro?

Sin duda, no todos los casos presentan el mismo grado de complejidad ni las mismas características.
Además de la colocación de la pieza artificial en sí misma, algunos pacientes necesitan aplicarse otros procedimientos previos para poder acondicionar su boca y lograr un implante exitoso; entre ellos el injerto de hueso o agrandamiento de huesos y encías.
Es por ello que, en definitiva, cada paciente representa para el especialista un caso único de estudio.
Por último, hay que agregar que la resolución de cada caso solo obedecerá a los resultados obtenidos en los estudios y análisis que se realicen en el consultorio desde el momento mismo de la primera consulta diagnóstica.

que esperar de un implante dental

¿Los implantes deben quedar firmes desde el primer momento?

En realidad, para lograr un implante bien hecho deben cubrirse cada una de las etapas que comprende este tipo de procedimiento.
Tan pronto como se fija el tornillo al hueso, existe un tiempo de recuperación, cicatrización y regeneración ósea que debe ser respetado para que la pieza metálica quede firmemente implantada.
Por último, ese tornillo es cubierto por una corona que completa el implante y brinda una apariencia lo más natural posible.

implante dental lo que debes saber

¿Por qué iniciar tu tratamiento en la Clínica Ford Dental Spa?

La Clínica Ford Dental Spa fue ideada contigo en mente. Sabemos que la visita al dentista ha sido, a lo largo de la historia, motivo de ansiedad. Por eso hemos incorporado a nuestra clínica todos los servicios de un day spa, para que te relajes mientras nuestros especialistas se encargan de embellecer tu sonrisa. Además contamos con las más avanzadas técnicas de relajación y sedación consciente.

Abrir chat