Costa del Este: Av. Centenario, Costa del Este, Ciudad Panamá | (507) 223-4742

Marbella: Calle 53 Este, Edificio Royal Center, Torre A, Piso 10 | (507) 223-4742

¿Qué comer cuando tienes brackets recién puestos?

Pasar de una alimentación completa a cuidar lo que se debe comer, no es tarea fácil; sin embargo conocer que comer cuando tienes brackets recién puestos te ayudará a hacer más llevadero ese proceso de adaptación inicial.

¿Qué alimentos puedo consumir con los brackets recién puestos?

Antes que nada, como regla general podemos afirmar que los alimentos de textura blanda son ideales durante las primeras semanas, pero puede extenderse su consumo tanto como se desee.

De hecho, con ellos es posible evitar molestias, dolor y facilitan el proceso masticatorio. Dentro de este grupo es posible mencionar:

Ensaladas

Sopas, cremas y papillas

Frutas

Huevos

Pastas

Arroz

Productos lácteos

Pollo y pescado

Aunque las carnes rojas no se mencionan, pueden formar parte del menú si se trata de cortes suaves bien cocidos.

¿Qué alimentos debo evitar durante esta etapa?

Por otro lado, algunas comidas y bebidas tienen un efecto adverso ya sea porque dificultan la limpieza luego de ingerirlos o porque pueden provocar daños al aparato y hasta llegar a desprender algunas piezas.

Es por ello que se debe evitar consumir los siguientes productos:

Caramelos, turrones y otros demasiado duros

Golosinas, gomitas y chicles pegajosos

Galletas, cereales y otros alimentos crujientes

Carnes, espárragos y en general las texturas fibrosas

Bebidas gaseosas o muy azucaradas

Qué alimentos puedo consumir con los brackets recién puestos

También se debe tener en cuenta que morder algunos alimentos duros (una manzana, por ejemplo) puede tener consecuencias desfavorables en los pacientes con brackets. En estos casos, lo recomendable es ayudarse con los cubiertos para trocear los alimentos antes de ingerirlos.

¿Existe alguna recomendación alimenticia cuando hay lesiones en la boca?

A pesar de que la ortodoncia es un procedimiento que se aplica con todos los cuidados y bajo condiciones de salubridad muy específicas; el aparato en sí mismo es un cuerpo extraño al cual el organismo debe acostumbrarse.

En consecuencia, muchos pacientes desarrollan llagas y otras lesiones en el interior de su boca que pueden intensificar un poco esas molestias iniciales.

Por esta razón, es conveniente restringir algunos alimentos durante esta transición, en particular:

Vinagre, tomate y otros productos ácidos

Alimentos cítricos: naranjas, limón…

Comidas picantes o muy condimentadas

Al mismo tiempo, las bebidas y productos fríos como el helado favorecen la cicatrización; por lo que puedes consumirlos sin problemas para aliviar las molestias.

Importancia de los buenos hábitos de higiene dental durante esta etapa

En tanto que conocer que comer cuando tienes brackets recién puestos te ofrece una ventaja para evitar lastimarte o dañar tus aparatos; de igual forma se debe tener un cuidado especial respecto a la limpieza diaria de tus dientes.

En particular, los brackets atrapan con mayor facilidad los residuos de los alimentos, y si no se siguen las recomendaciones del especialista a la hora del aseo, las consecuencias pueden llegar a ser severas.

Por consiguiente, una correcta técnica de cepillado, el uso de hilo dental, cepillos interproximales y un buen enjuague bucal, ayudarán a remover cualquier residuo indeseable de tus brackets y dientes.

Asimismo, respetando la asistencia a las consultas programadas con el ortodoncista, puedes asegurar una limpieza profunda regular que ayude a prevenir la aparición de manchas, caries y problemas en las encías.

Es por ello que te invitamos a confirmar tu próxima cita para revisar el estado de tus dientes y asegurar el avance de tu tratamiento.

Qué alimentos debo evitar durante esta etapa

¿Por qué iniciar tu tratamiento en la Clínica Ford Dental Spa?

La Clínica Ford Dental Spa fue ideada contigo en mente. Sabemos que la visita al dentista ha sido, a lo largo de la historia, motivo de ansiedad. Por eso hemos incorporado a nuestra clínica todos los servicios de un day spa, para que te relajes mientras nuestros especialistas se encargan de embellecer tu sonrisa. Además contamos con las más avanzadas técnicas de relajación y sedación consciente.

Abrir chat
¿Desea agendar una cita?
Hola
Chatéanos aquí por cualquier pregunta