Costa del Este: Av. Centenario, Costa del Este, Ciudad Panamá | (507) 223-4742

Marbella: Calle 53 Este, Edificio Royal Center, Torre A, Piso 10 | (507) 223-4742

Ortodoncia Invisible, una alternativa increíble para mejorar su sonrisa

La ortodoncia invisible es un tipo de tratamiento que tiene como objetivo principal la discreción, total transparencia y en definitiva; la corrección de problemas dentales desde un enfoque estético que permita al paciente sentirse más cómodo y seguro.

¿Qué es la ortodoncia invisible y cómo funciona?

Sin duda, la ortodoncia invisible se ha convertido en la opción más usada y solicitada por los pacientes adultos, en especial aquellos que por diversos motivos utilizan su rostro en público.

En particular, este tipo de aparatos fueron diseñados con el fin de mejorar la salud y estética bucal de manera discreta; por lo que suelen pasar desapercibidos antes la mirada de terceros.

Esta nueva alternativa trabaja de la misma manera que otros dispositivos tradicionales, es decir, ejercen presión sobre las piezas dentales logrando se muevan de modo progresivo al lugar que les corresponde; pero utiliza para ello Brackets ocultos o férulas transparentes.

Qué es la ortodoncia invisible y cómo funciona

Google Reviews de Clínica Ford Dental

Excelente
A base de 53 reseñas
Sayana De La Rosa
Sayana De La Rosa
2023-05-22
Diana Delgado
Diana Delgado
2023-04-28
Victor Peña
Victor Peña
2022-06-10
Excelente atención y trato desde la recepción hasta los doctor@s. A mi hijo de 4 años le encanta, tanto que siempre pregunta cuando tiene q volver a su dra. de los dientes.
Maria Harrison
Maria Harrison
2022-02-16
Johnny Chacon
Johnny Chacon
2022-02-01
Ken Dyck
Ken Dyck
2021-11-16
Jose Zamora
Jose Zamora
2021-11-11
Roberto Garrido
Roberto Garrido
2021-09-01
Tremenda clínica, muy profesional todo el equipo de trabajo. Me atendi aquí en el 2002 y regrese en el 2021 y siguen con un alto nivel de calidad , responsabilidad y buen servicio. Los recomiendo con los ojos cerrados.
Abdiel Garibaldi De Alba
Abdiel Garibaldi De Alba
2021-08-30

Los problemas que solucionan la ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible no es solo una opción estética, en realidad el interés más importante de esta alternativa es mejorar la salud bucodental del paciente; ya que en la medida que los dientes se alinean entre sí, la función masticatoria será mejor, baja el riesgo de tener caries, la musculatura se relajada y se facilita la higiene dental.

Es por ello que, entre los problemas más frecuentes que soluciona la ortodoncia invisible, podemos mencionar:

Menos dolor y tensión muscular:

La mandíbula al tener que desplazarse hasta una posición forzada, hace la que musculatura de la cara y del cuello duela.

Disminuye el desgaste de las piezas dentales:

Cuando existe una mala mordida entre los dientes superiores e inferiores, se va produciendo un desgaste importante del esmalte de los dientes.

Evita la recesión de encías:

De la misma manera, el mal contacto o mala posición de una pieza dental, trae como consecuencia la pérdida localizada de la encía.

Mejora la autoestima:

Una boca con dientes apiñados se convierte en una boca antiestética, lo que crea inseguridad. Por el contrario, una boca bonita y natural devuelve la armonía a la cara y permite sonreír sin complejos.

Mejor estética:

Los dientes alineados hacen que la sonrisa sea más bonita.

Bajo riesgo de caries:

Cuando los dientes están apiñados, es difícil lograr una higiene bucal correcta. Al alinearlos por medio de la ortodoncia se reduce el riesgo de caries, ya que la limpieza es mucho más fácil y correcta.

Menos acumulaciones de sarro:

El apiñamiento dental hace que la limpieza sea complicada, por lo que el sarro comienza a acumularse rápidamente. Al alinearlos, este nivel de sarro disminuye, ya que se facilita el cepillado dental.

Mejor masticación:

Cuando se presenta una mordida torcida, la trituración y masticación de los alimentos es alterada; pero al tener una mejor alineación, también se facilita el procesamiento de las comidas.

Bajo riesgo de padecer enfermedad periodontal:

El apiñamiento y los diastemas incrementan el riesgo de padecer enfermedades como gingivitis o periodontitis, ya que es difícil limpiar bien y profundo los dientes. Al alinear los dientes todo esto se facilita.

Elimina el bruxismo:

El apiñamiento y los diastemas incrementan el riesgo de padecer enfermedades como gingivitis o peEn algunos casos, el rechinar de dientes es producido por una mala mordida, ya que los dientes no encajan bien y la mandíbula se ve obligada a moverse hacia una posición forzada.riodontitis, ya que es difícil limpiar bien y profundo los dientes. Al alinear los dientes todo esto se facilita.

¿Por qué iniciar tu tratamiento en la Clínica Ford Dental?

La Clínica Ford Dental fue ideada contigo en mente. Sabemos que la visita al dentista ha sido, a lo largo de la historia, motivo de ansiedad. Por eso hemos incorporado a nuestra clínica todos los servicios de un day, para que te relajes mientras nuestros especialistas se encargan de embellecer tu sonrisa. Además contamos con las más avanzadas técnicas de relajación y sedación consciente.

Marcas que hacen los productos para la ortodoncia invisible

Muchas empresas se han volcado en el desarrollo de sus marcas y en la creación de nuevas alternativas de ortodoncia invisible. Algunas de las marcas más importantes del mercado actual son:

Los problemas que solucionan la ortodoncia invisible

Spark

Alineadent

Impress

Secret aligner

Quicksmile

Suresmile

Clear correct

Orthocaps

invisalign

Sin duda muchas de estas marcas son reconocidas gracias a la calidad de sus productos; no obstante, es la capacidad del profesional que dirige el tratamiento la que realmente hará la diferencia en cada caso.

Tratamientos de ortodoncia invisible

Mostrar una dentadura alineada no solo aporta un mejor aspecto a nuestra salud, sino que además suma actitud y seguridad en nosotros mismos.

Obviamente, nunca es tarde para iniciar un tratamiento de ortodoncia; y debido a la demanda que estos tienen, han aumentado los métodos estéticos que logran no interceder en la imagen de una persona que se inicia en este proceso.

A continuación, se describen los 2 principales representantes de la ortodoncia invisible.

Ortodoncia lingual

Este nuevo método de Brackets linguales va cementado en la parte interna del diente, lo que le hace 100% invisible a los ojos de otras personas. Es una técnica eficaz y tiene una ventaja estética en comparación con la ortodoncia convencional.

Además, se conoce como ortodoncia lingual ya que los Brackets van colocados en la cara interna de los dientes, es decir, la zona que está en contacto con la lengua.

Invisalign

Por otro lado, esta alternativa incorporada al tratamiento ortodóntico cambia de manera radical los métodos a los que hemos estado acostumbrados.

Los alineadores transparentes carecen de alambres, Brackets y otras piezas móviles. Son poco perceptibles y aunque no son invisibles como la ortodoncia lingual, tampoco son fáciles de divisar por cualquier persona.

También son removibles, y ya sea por razones de imagen o prácticas, el paciente las puede quitar sin problemas para:

Cepillarse los dientes

Comer

Hacer deporte

Acudir a actividades sociales

Antes de iniciar este tratamiento se realiza un estudio, para luego construir una maqueta de cómo deben quedar ambas arcadas dentales.

Este estudio 3D planifica con detalle el tratamiento y se procede a fabricar en material plástico hipoalergénico dos fundas (una para cada arcada dental), las cuales se adaptan con precisión a la medida del paciente.

En el interior de estas férulas se colocan una serie de elementos (ataches) que ejercen la fuerza necesaria para accionar el movimiento progresivo de los dientes.

Por último, existen también unas gomas que se utilizan de la misma forma que en los Brackets clásicos, para realizar movimientos mandibulares hasta una posición deseada.

¿Cuánto cuestan la ortodoncia invisible en Panamá?

¿Ortodoncia invisible o Brackets?

Para nadie es un secreto que existen diferencias entre los Brackets tradicionales y los sistemas de ortodoncia invisible.

Ambos tratamientos de ortodoncia son altamente recomendados, gracias al respaldo que ofrecen sus resultados; pero muchas personas desean evitar que las vean con aparatos, entonces obviamente elegirán de preferencia la opción invisible.

De la misma manera, si se trata de realzar el más cómodo, los alineadores transparentes de Invisalign serán los elegidos, ya que pueden ser retirados y volverse a poner sin problemas.

Ventajas y desventajas de la ortodoncia invisible

Ventajas y desventajas de la ortodoncia invisible

Ventajas

Ventajas de las Carillas de Porcelana

Resulta casi invisible o muy poco perceptible para el resto de las personas.

Carillas de Porcelana es un metodo conservador

Este tratamiento es removible; se puede quitar y poner según la actividad a realizar. Esto hace de este tratamiento una opción muy cómoda.

Carillas de porcelana resistencia y abrasión

No necesitas ir tantas veces con el ortodoncista, a diferencia de los sistemas con brackets.

Desventajas

La más obvia es el costo de los tratamientos, ya que es elevado en comparación a la ortodoncia convencional.

relax 1

En el caso de la ortodoncia lingual, algunas personas desarrollan llagas y pueden lastimar su lengua con las piezas ubicadas en la cara interna.

relax 2

En el caso de los alineadores removibles, deben ser retirados para poder ingerir alimentos, ya que solo se permite mantenerlos en la boca para tomar agua natural.

relax 3

Al ser removibles, se corre el riesgo de perder las férulas.

relax 3

Está contraindicada para pacientes con bruxismo, por su condición.

Antes y después de la ortodoncia invisible

Tan pronto como ha evolucionado la tecnología y personas de todas las edades han comenzado a tener conciencia de su salud dental; la ortodoncia invisible ha ganado terrenos nunca antes imaginados.

Anteriormente, para muchos adultos era algo impensable considerar colocarse ortodoncia, ya que existía la errada creencia que esto se trataba tan solo de una especialidad infantil.

No obstante, gracias a los avances científicos y sistemas evolucionados como estos, hoy en día existen modelos dirigidos a pacientes específicos según su rango de edad; con los cuales es posible atender las necesidades particulares de cada grupo.

Preguntas frecuentes – ortodoncia invisible

Revisa las siguientes preguntas y descubre la respuesta a las inquietudes más recurrentes entre nuestros pacientes.

Tratamientos de ortodoncia invisible

No es normal sentir dolor con este tratamiento; pero sí puede que exista alguna molestia durante un par de días cuando son reemplazados los alineadores o se ajustan los Brackets linguales.

A pesar de ello, la ortodoncia invisible sigue siendo el tratamiento que menos molestias produce.

Estos tratamientos por lo general, duran un periodo no mayor a los 18 meses; esto teniendo en cuenta que los casos más sencillos tendrán una rápida solución y que los casos complicados necesitarán más tiempo.

En la visita al ortodoncista podremos saber a ciencia cierta cuál tratamiento será el indicado y el tiempo de duración del mismo.

Existen muchos tipos de ortodoncia, pero en el caso de las opciones de ortodoncia invisible, la decisión girará en torno a costos, preferencias estéticas y por supuesto; la orientación del especialista.

Es por ello que es importante y necesario que estés informado de lo que te puede deparar la visita al dentista, y tomar acciones correctivas de manera oportuna.

Sin duda, al someterte a un tratamiento ortodóntico con nosotros, estarás contando con un equipo capacitado y con amplia experiencia en cada una de las áreas que integran nuestras especialidades odontológicas.

Esto nos permite ofrecer una atención de alto nivel, que se evidenciará en los resultados y la satisfacción de todos nuestros pacientes.

¿Por qué iniciar tu tratamiento en la Clínica Ford Dental Spa?

La Clínica Ford Dental Spa fue ideada contigo en mente. Sabemos que la visita al dentista ha sido, a lo largo de la historia, motivo de ansiedad. Por eso hemos incorporado a nuestra clínica todos los servicios de un day spa, para que te relajes mientras nuestros especialistas se encargan de embellecer tu sonrisa. Además contamos con las más avanzadas técnicas de relajación y sedación consciente.

Abrir chat
¿Desea agendar una cita?
Hola
Chatéanos aquí por cualquier pregunta