Costa del Este: Av. Centenario, Costa del Este, Ciudad Panamá | (507) 223-4742
Marbella: Calle 53 Este, Edificio Royal Center, Torre A, Piso 10 | (507) 223-4742
Contáctanos y solicita tu cita para elaborar un presupuesto adaptado a tus necesidades.
En la actualidad, Invisalign es uno de los sistemas de ortodoncia más avanzado que da como resultado una sonrisa perfecta. Este método ofrece tecnología especializada que, junto a la experiencia de un buen ortodoncista, brinda una experiencia innovadora al paciente.
El tratamiento Invisalign es un tipo de ortodoncia invisible que emplea férulas que van adaptadas a la dentadura de cada paciente.
En particular, los alineadores transparentes de Invisalign ejercen fuerzas y tensión en sitios específicos, dando como resultado la movilidad progresiva de las piezas dentales hasta lograr la posición prevista dentro de su plan de tratamiento.
Contáctanos y solicita tu cita para elaborar un presupuesto adaptado a tus necesidades.
La ortodoncia invisible Invisalign ofrece ciertas ventajas y beneficios:
Las férulas son removibles, lo cual hace que el paciente decida cuando usarlas; por supuesto que teniendo en cuenta las indicaciones del ortodoncista para obtener los resultados previstos (su uso debe comprender un rango de 22 horas al día).
No interfiere en la comunicación, ya que se adapta muy bien a los dientes.
Permite que el paciente tenga una buena higiene bucodental.
Ideal para pacientes con antecedentes de alergias a componentes metálicos.
No molesta a la hora de las comidas, ya que los puedes retirar mientras consumes alimentos.
Las férulas transparentes son estéticas y logran pasar desapercibidas a la vista de quienes te rodean.
Facilitan la higiene bucodental.
Básicamente, el efecto que van logrando los alineadores transparentes se completa cada 7 a 10 días; tiempo en el cual los dientes se mueven progresivamente, previa planificación con el ortodoncista.
Durante la planificación se estudia y determina el tipo de tratamiento Invisalign que puedes usar de acuerdo a las necesidades del paciente:
Invisalign lite: Para tratamientos con una duración aproximada de 8 meses.
Invisalign express: Para quienes requieren pequeños ajustes, posibles de lograr en 3 meses.
Invisalign comprehensive: Dirigido a pacientes que ameritan un tratamiento ortodóntico completo, en un lapso comprendido entre los 12 y 24 meses en total.
Riesgo de descalcificación del esmalte dental. Este problema se origina por el consumo de alimentos y bebida azucaradas sin retirar las férulas.
Pérdida de los alineadores transparentes. Al ser removibles, existe riesgo de extravío o contaminación de las piezas.
Ralentización del tratamiento. La facilidad de poder quitarlos cuando se desee, permite que el paciente exceda las horas de desuso y retrase el avance programado.
Encuentra las respuestas ante tus dudas que existen en torno a los alineadores transparentes, a partir de la información suministrada a muchos de nuestros pacientes.
Sin duda, todo método de ortodoncia amerita una la limpieza dental rigurosa. Con Invisalign existe la ventaja que las férulas pueden ser removidas de la boca para realizar todo el proceso de cepillado e higiene bucal con total libertad.
En el caso de la ortodoncia invisible de Invisalign, la limpieza de la férula también debe considerarse, ya que éstas acumulan bacterias y pueden oscurecerse, perdiendo así su apariencia estética inicial.
Por otro lado, si tienes el hábito de fumar, debes evitar hacerlo con las férulas, ya que el humo tiende a darles un color amarillento y oscuro.
Aunque otros métodos de ortodoncia suelen dar como resultado un color amarillento en los dientes, gracias a la difícil tarea de realizar la higiene bucodental; con Invisalign no existe este problema.
De hecho, el innovador tratamiento Invisalign permite extraer los alineadores invisibles para hacer el cepillado dental con toda normalidad y de manera correcta.
Por consiguiente, muchos profesionales recomiendan este método de ortodoncia, ya que la higiene bucodental en lugar de ser deficiente se facilita; permitiendo con ello alcanzar óptimos resultados.
Entre todos los tratamientos que existen de ortodoncia, Invisalign es el que registra menos molestias según lo indican sus pacientes.
Tan pronto como inicia el uso de los alineadores transparentes, no existen alambres ni Brackets que rocen, pinchen o se claven en las encías, los labios o la lengua; de manera que no se producen las típicas heridas o llagas de otros tratamientos.
Sin embargo, al cambiar los alineadores invisibles (cada 7 – 10 días aproximadamente), la acción de los micromovimientos en los dientes genera cierta molestia que puede llegar a extenderse a un máximo de 2 días; pero es totalmente soportable.
La malposición dentaria es una de las causas frecuentes del mal aliento, ya que las bacterias se alojan en espacios de difícil acceso y lo producen. Cuando una persona recibe tratamiento ortodóntico, por lo general esto se acentúa y resulta aún más difícil llevar a cabo el proceso de limpieza dental.
Con Invisalign no padecerás de esta molestosa afección, ya que los alineadores transparentes son removibles y elimina las barreras entre el cepillo y los dientes.
Para que el tratamiento surta efecto, la constancia es fundamental. Por lo tanto, es importante continuar cumpliendo las indicaciones del ortodoncista y evitar caer en errores que arruinen el tratamiento.
Luego de completar un tratamiento con Invisalign, inicia una etapa que debe tomarse con la misma importancia y disciplina que el uso mismo de los alineadores; ya que los retenedores tomarán protagonismo.
Estas herramientas evitan que los dientes vuelvan a su lugar de origen por si solos; sosteniéndolos de una forma muy sutil en su nueva posición. Esto trae como resultado algunos beneficiosos, entre ellos:
Los retenedores pueden perdurar mucho tiempo, pero aun así deben ser sustituidos con cierta regularidad. Asimismo, los lapsos de uso de estas férulas varían de un paciente a otro, y quizá solo debas llegar a usarlos durante el descanso nocturno.
Av. Centenario, Costa del Este, Ciudad Panamá | (507) 223-4742
Royal Center, Ciudad Panamá | (507) 223-4742