Costa del Este: Av. Centenario, Costa del Este, Ciudad Panamá | (507) 223-4742

Marbella: Calle 53 Este, Edificio Royal Center, Torre A, Piso 10 | (507) 223-4742

Nuestros dientes forman parte de un conjunto rasgos propios que otorga armonía al rostro. Es por ello que, cuando algo no está bien con su forma y posición, el especialista en ortodoncia es el encargado de ayudarnos; pero ¿Cómo saber si necesito brackets?

¿Realmente existe un tiempo oportuno para usar brackets?

Aunque los tratamientos de ortodoncia han sido asociados con niños y adolescentes durante mucho tiempo; lo cierto es que una persona puede llevar brackets a cualquier edad.

De hecho, la razón por la que se recomienda iniciar un tratamiento temprano (generalmente entre los 10 y 14 años) es porque el desarrollo óseo aún no ha sido completado y algunas correcciones pueden hacerse más fácilmente.

Sin embargo, cada día más personas de todas las edades se suman al uso de técnicas de ortodoncia, con la intención de corregir problemas que no han podido ser tratados en el pasado o recibieron un diagnóstico tardío.

¿Qué signos pueden indicarme que necesito brackets?

Sin duda, la respuesta precisa a esta pregunta solo puede suministrarla un profesional luego de hacer una evaluación especializada. No obstante, existen pequeños signos de alarma que podemos detectar antes de acudir al consultorio:

La apariencia de los dientes con solo vernos al espejo puede sugerir la necesidad de corregirlos. Dientes torcidos, muy separados o amontonados, muy probablemente sean candidatos a tratamientos de ortodoncia.

Si sientes que los dientes chocan entre sí o no encajan bien al morder; quizá sea necesario hacer algunos movimientos que permitan el reposo de cada pieza dental en el lugar correcto.

Las personas que sufren del roce involuntario de los dientes, en especial durante las horas de sueño (Bruxismo), puede que encuentren solución a su problema mediante la aplicación de un tratamiento ortodóntico.

Si presentas dolores frecuentes en la articulación temporomandibular, molestias o dolores de cabeza recurrentes; también puede existir la necesidad de usar brackets

Realmente existe un tiempo oportuno para usar brackets

Si finalmente debo llevarlos ¿puedo escoger el tipo de brackets que quiero usar?

En tanto que recibes el diagnóstico y las indicaciones del especialista para iniciar tu tratamiento; una parte importante de este proceso tiene que ver con la selección del tipo de aparatos que se colocarán.

A pesar de que existe una gran variedad de modelos que van desde los convencionales hasta los estéticos y de la ortodoncia lingual a los alineadores Invisalign; debes ser consciente de tus posibilidades reales.

Un ejemplo de esto puede darse si te interesa algunas de las opciones más llamativas desde el punto de vista estético; pero que a su vez resultan más costosas y pueden alejarse un poco de tu presupuesto.

Por otro lado, es conveniente escuchar las sugerencias del especialista que quizá prefiera emplear algún sistema en específico por razones funcionales.

Es por ello que además de preguntarte cómo saber si necesito brackets; también deberás considerar preguntarte cómo puedo financiar mi tratamiento o qué es lo que deseo llevar durante este tiempo.

Por esta razón, te recomendamos agendar cuanto antes tu cita para que recibas toda la orientación necesaria de nuestros profesionales, en relación a éste y otros temas de especial interés.

Qué signos pueden indicarme que necesito brackets

¿Por qué iniciar tu tratamiento en la Clínica Ford Dental Spa?

La Clínica Ford Dental Spa fue ideada contigo en mente. Sabemos que la visita al dentista ha sido, a lo largo de la historia, motivo de ansiedad. Por eso hemos incorporado a nuestra clínica todos los servicios de un day spa, para que te relajes mientras nuestros especialistas se encargan de embellecer tu sonrisa. Además contamos con las más avanzadas técnicas de relajación y sedación consciente.

Abrir chat
¿Desea agendar una cita?
Hola
Chatéanos aquí por cualquier pregunta