Costa del Este: Av. Centenario, Costa del Este, Ciudad Panamá | (507) 223-4742

Marbella: Calle 53 Este, Edificio Royal Center, Torre A, Piso 10 | (507) 223-4742

Las mejores vitaminas para fortalecer tus dientes

No es secreto para nadie que la buena salud de nuestros dientes tiene mucho que ver con una alimentación balanceada; y es por ello que a continuación te compartimos una lista que te ayudará a reconocer cuáles son las mejores vitaminas para fortalecer tus dientes.

Vitamina D.

Es por excelencia uno de los elementos más importantes para nuestros dientes, ya que facilita la absorción de fósforo y el depósito de calcio en los huesos; manteniendo saludable nuestro sistema nervioso y óptimos niveles de concentración en sangre.

Un ejemplo para obtenerla de forma natural se encuentra en la exposición controlada a los rayos del sol; fundamental para los niños en etapa de crecimiento y desarrollo e igualmente importante para los adultos mayores, entre quienes disminuye su capacidad de absorción a partir de los alimentos.

Por último; en cuanto a los productos que se pueden consumir para obtenerla, se encuentran los pescados azules, margarina, huevos, algunos cereales, leche y sus derivados.

Vitamina A.

Probablemente has escuchado los beneficios que ofrece la vitamina A para la visión; pero además es fundamental para conservar en buen estado la piel y las mucosas, así como lograr el óptimo desarrollo del sistema nervioso, huesos y dientes.

Aunque también es antioxidante, anticancerígena y ayuda a prevenir infecciones; el resecamiento de la mucosa bucal por déficit de esta vitamina afectaría directamente tu salud dental; trayendo en consecuencia una mayor predisposición a las caries y otras enfermedades bucodentales.

A partir de alimentos de origen vegetal como las zanahorias, mangos, melocotones y calabazas, puedes obtener un rico aporte de vitamina A; mientras que otros como el pescado azul, hígado, queso, leche entera o yema de huevo también la contienen.

buena salud de dientes

Vitamina C.

Son muchas las propiedades que posee, entre las que destaca su capacidad para sintetizar el colágeno; beneficiando así las encías, piel, formación de los músculos y en general los procesos de cicatrización de tejidos.

Además de esto, ayuda a formar los dientes, cartílagos, tendones y huesos; favorece la absorción del hierro y es antioxidante. Las frutas cítricas como naranjas, limones y mandarinas u otros alimentos como lechugas, patatas y pimientos verdes son buena fuente de vitamina C.

Vitamina K.

Seguidamente un elemento que se conoce como la vitamina de la coagulación. De hecho, un déficit de vitamina K en el cuerpo predispone las hemorragias y dificulta los procesos de cicatrización; por lo cual es importante consumirla con regularidad.

En particular, los pacientes propensos a sangrado de las encías deben incorporar a su dieta regular alimentos como las espinacas, brócoli, col y otras verduras de hoja verde para reforzar su aporte de esta vitamina.

Vitamina B.

De igual importancia, la riboflavina (vitamina B2) se ocupa del crecimiento del cuerpo y la producción de glóbulos rojos. Puede encontrarse en alimentos como la leche y sus derivados, los huevos y las legumbres.

Básicamente, las vitaminas del grupo B trabajan de manera conjunta para mejorar diversas funciones del metabolismo; pero particularmente el consumo de vitamina B2 evita el desarrollo de procesos como la estomatitis, la glositis o la quielosis de los labios.

elementos más importantes para nuestros dientes

Por otro lado, La niacina (vitamina B3) aporta energía mientras que ayuda en el desarrollo y la función celular; logrando además la prevención de enfermedades periodontales. El hígado, los cereales y la levadura de cerveza son algunas fuentes de niacina.

Finalmente debemos mencionar la cianocobalamina (vitamina B12) que favorece la reproducción celular, así como la síntesis de proteínas; puedes encontrarla en carnes, vísceras y productos lácteos.

Indiscutiblemente, una dieta balanceada es excelente recurso para mantener tu cuerpo en perfecto equilibrio desde cualquier perspectiva; incluyendo por supuesto la buena salud de dientes, lengua y encías.

Por esta razón, si además de consumir vitaminas para fortalecer tus dientes, practicas una técnica correcta al momento de aplicar tus rutinas de higiene diaria y realizas visitas regulares al odontólogo; podrás tener la confianza de lucir una sonrisa sana y reluciente.

¿Por qué iniciar tu tratamiento en la Clínica Ford Dental Spa?

La Clínica Ford Dental Spa fue ideada contigo en mente. Sabemos que la visita al dentista ha sido, a lo largo de la historia, motivo de ansiedad. Por eso hemos incorporado a nuestra clínica todos los servicios de un day spa, para que te relajes mientras nuestros especialistas se encargan de embellecer tu sonrisa. Además contamos con las más avanzadas técnicas de relajación y sedación consciente.

Abrir chat
¿Desea agendar una cita?
Hola
Chatéanos aquí por cualquier pregunta