Costa del Este: Av. Centenario, Costa del Este, Ciudad Panamá | (507) 223-4742
Marbella: Calle 53 Este, Edificio Royal Center, Torre A, Piso 10 | (507) 223-4742
Mantener una sonrisa linda y sana, con dientes blancos y unos labios suaves, son parte del auge estético actual. Sin embargo, para algunos esto no es suficiente y prefieren lucir su boca con una nueva moda: Los piercings dentales.
Existen varios modelos y tipos de joyas que es posible colocar como incrustaciones en las piezas dentales, entre ellas los diamantes, rubies, zafiros y cristales. Su tamaño promedio es de 2 milímetros, pero sus diseños varían entre estrellas, triángulos, corazones y otras formas muy específicas. También existen modelos llamados parrillas orales, fabricados en oro, plata y otros metales preciosos.
El piercing para dientes dura entre seis meses y un año, dependiendo de los hábitos alimenticios y la higiene bucal de la persona que los utiliza. En particular, estas joyas decorativas tienen un proceso de implantación sencillo, indoloro, no invasivo y temporal. Con frecuencia son localizados sobre las piezas frontales, incisivos laterales y caninos superiores.
La fijación de un piercing para dientes puede hacerse empleando un tipo de pegamento temporal o un cementado para mayor duración. Sea cual fuere el caso, lo más recomendable es acudir a un odontólogo especialista quien será el encargado de evaluar su situación bucal y sugerir los materiales adecuados para dicho procedimiento.
Después de limpiar la pieza dental, se hace un grabado con un tipo de ácido especial para preparar el esmalte, antes de la colocación del piercing. Finalmente, cabe mencionar que la decisión de usar un piercing dental, no solo es estética. En ocasiones, estas piezas son colocadas en lugares específicos para ocultar manchas o desviar irregularidades en la mordida.
La colocación de piercings dentales conlleva riesgos que deben ser muy bien analizados antes de fijarlos a tus dientes. Uno de los mayores y más frecuentes es la posibilidad de que la pieza se desprenda y sea tragada o aspirada por su portador.
Otros riesgos relacionados con la colocación de piercings en los dientes son:
Lesiones en labios o lengua.
Desgaste del esmalte.
Reacciones alérgicas.
Irritación de las mucosas circundantes.
Sensibilidad dentaria.
Acumulación de placa en el piercing.
Caries.
Halitosis.
Daño en piezas dentales vecinas.
Recesión de encías.
Aunque existen muchos aspectos culturales y del entorno que influyen en este tema, el requisito principal para optar por la colocación de un piercing dental es tener unos dientes sanos y fuertes.
Sin embargo, cuando se trata de elegir el lugar para hacer el skyce como también se le conoce, es importante considerar lo siguiente:
Obviamente, este tipo de procedimiento debe ser realizado con especial cuidado, en un consultorio profesional y totalmente libre de contaminación.
Aun cuando puede ser ofrecido en cualquier otro tipo de ambientes y a un precio inferior; si no quieres correr riesgo de infecciones o daños en tus piezas dentales, elije trabajar solo con profesionales de la materia.
Por supuesto que es probable que la pieza se desprenda del diente o que ocurra cualquier otro imprevisto fuera de tu control. Para evitar estas situaciones desagradables, debes conocer el horario de atención y la disponibilidad del personal para atenderte en el momento que lo necesites.
Contáctanos si quieres obtener una orientación personalizada que te ayude a tomar la mejor decisión respecto a este tema.
Solicita una cita con el especialista y asegúrate de hacer todas las preguntas necesarias, previo a la programación de tu piercing dental.
Av. Centenario, Costa del Este, Ciudad Panamá | (507) 223-4742
Royal Center, Ciudad Panamá | (507) 223-4742