Costa del Este: Av. Centenario, Costa del Este, Ciudad Panamá | (507) 223-4742
Marbella: Calle 53 Este, Edificio Royal Center, Torre A, Piso 10 | (507) 223-4742
Si generalmente, te preguntas si es seguro o no ir al dentista durante el embarazo… Tu respuesta es: sí, porque las mujeres en periodo de gestación sufren cambios en su cuerpo y la dentadura, y esta última no se escapa en su situación de preñez, puesto que son más sensibles, y vulnerables ante esta situación.
Ellas, al igual que los demás pacientes, deben visitar al odontólogo general, no solo para una buena salud oral, sino para mantener un cuidado bucodental y, en el caso de someterse a tratamientos, ellas deben seguir las indicaciones del especialista.
A medida que avanzan los periodos trimestrales, en cada etapa sucede una serie de cambios en su cuerpo físico, y la criatura que está en el vientre hace parte de lo que le sucede a la futura madres. Conoce más a continuación.
En la etapa de concepción, las mujeres embarazadas pueden padecer algunas enfermedades por sus cambios hormonales y el crecimiento de tejido en la encía de forma generalizada y particular. A esta suscitación de cambios se nombrarán algunas de los problemas más comunes. Lee a continuación:
Generalmente, las mujeres es estado de embarazo son más propensas a infecciones e inflamaciones y, según el caso, los profesionales de la odontología, deben estar sometidas a antibióticos y anestésicos para reducir la infección y bacterias que se pueden propagar en la dentadura. De esta manera, se evita que estos inconvenientes de la boca, descritos anteriormente, empeoren para no sin perjudicar el feto.
Cabe destacar que las damas en cinta, debido a los cambios físicos, psíquicos y hormonales, deben estar sometidas a controles, puesto que las piezas dentales hacen parte de estas transformaciones y son más susceptibles a enfermedades de los dientes. Las futuras mamás deben seguir las recomendaciones descritas, como la práctica de una asepsia escrupulosa, buena alimentación, revisiones constantes por profesionales de la salud, y el apoyo de su esposo o compañero sentimental y familiares cercanos a ella para que se sienta bien en su control odontológico.
Todo esto con el objetivo de que el parto sea óptimo, en condiciones positivas, y sonría tranquilamente sin ningún inconveniente. Esperamos que esta información te haya resultado útil.
Av. Centenario, Costa del Este, Ciudad Panamá | (507) 223-4742
Royal Center, Ciudad Panamá | (507) 223-4742