Costa del Este: Av. Centenario, Costa del Este, Ciudad Panamá | (507) 223-4742

Marbella: Calle 53 Este, Edificio Royal Center, Torre A, Piso 10 | (507) 223-4742

Carillas dentales
en Panamá

Las carillas dentales representan una evolución en los tratamientos de diseño de sonrisas, ya que permiten mejorar el aspecto estético de los dientes. También ayudan a corregir los dientes torcidos, rotos, separados, manchados y desgastados.

¿Qué son las carillas dentales?

Básicamente, hablar de carillas dentales o carillas estéticas es hacer referencia a unas pequeñas piezas muy delgadas, que son adaptadas a la dentadura para lograr una mejor imagen de tu sonrisa. 

Estas delicadas láminas se adhieren a la cara externa de cada diente y logran modificar su forma, brillo y color; logrando así enmascarar problemas que van desde dientes amarillos hasta piezas fisuradas o con desgaste.

Tipo de carillas dentales

En particular, existen diferentes tipos de carillas dentales en Panamá, las cuales varían según el material del cual están fabricadas, las características del mismo y por supuesto, los costos.

carillas dentales (2)

Carillas de porcelana

Sin duda, las carillas de porcelana ofrecen mejor calidad y mayor duración que otros materiales, lo que genera una gran demanda de ellas entre los pacientes. Son fabricadas con porcelana inyectada, de allí que su resistencia sea mayor. Además, para su colocación no es necesario limar ni modificar la forma del diente, así que, más allá de un ligero contorno en algunas piezas, no degradan el esmalte dental.

Carillas composite

Del mismo modo, las carillas de composite ofrecen un resultado estético aceptable para la cavidad bucal del paciente, pero en realidad, su material de fabricación las hace menos resistentes y duraderas. Básicamente, se recomiendan en dos casos concretos: Cuando el paciente es muy joven o en caso que el procedimiento de corrección sea muy sencillo. Finalmente, una ventaja que ofrecen estas carillas estéticas es que son reversibles; lo cual quiere decir que no se aplica contorneado en las piezas dentales y pueden retirarse sin complicaciones.

carillas dentales (2)
carillas dentales (2)

Carillas de zirconio

Por otro lado, las carillas de zirconio mantienen el mismo espesor que las carillas de porcelana, pero ofrecen mayor duración con el pasar de los años. Son adheridas sobre el esmalte de la pieza dental con una resina especial, por lo que no es necesario limar y provocar desgaste al diente. De hecho, una característica distinguible de las carillas estéticas de zirconio es que sus láminas tienen un aspecto translúcido, que las ayuda a mimetizarse y las hace difíciles de notar a simple vista.

Carillas ultrafinas Lumineers

Las carillas Lumineers son una alternativa innovadora que combina un tipo de porcelana feldespática y cristales de leucita, para lograr unas láminas mucho más finas y altamente resistentes. Este tipo de carillas dentales de última generación, no necesita contorneado o limado del esmalte; proporcionando una rápida colocación, sin afectar la integridad del diente. Entre las características más destacadas de estas carillas se encuentra su espesor de 0.2 mm, son más translucidas que la porcelana convencional y llegan a durar aproximadamente 15 años (con 5 años de garantía).

carillas dentales (2)

Google Reviews de Clínica Ford Dental

Excelente
A base de 53 evaluaciones
Sayana De La Rosa
Sayana De La Rosa
2023-05-22
Diana Delgado
Diana Delgado
2023-04-28
Victor Peña
Victor Peña
2022-06-10
Excelente atención y trato desde la recepción hasta los doctor@s. A mi hijo de 4 años le encanta, tanto que siempre pregunta cuando tiene q volver a su dra. de los dientes.
Maria Harrison
Maria Harrison
2022-02-16
Johnny Chacon
Johnny Chacon
2022-02-01
Ken Dyck
Ken Dyck
2021-11-16
Jose Zamora
Jose Zamora
2021-11-11
Roberto Garrido
Roberto Garrido
2021-09-01
Tremenda clínica, muy profesional todo el equipo de trabajo. Me atendi aquí en el 2002 y regrese en el 2021 y siguen con un alto nivel de calidad , responsabilidad y buen servicio. Los recomiendo con los ojos cerrados.
Abdiel Garibaldi De Alba
Abdiel Garibaldi De Alba
2021-08-30

Proceso de colocación de las carillas dentales

Antes de la colocación de carillas dentales, se debe hacer un examen previo para analizar el estado de salud de los dientes y encías (en caso de ser necesario, se debe tratar cualquier patología previamente).

En cualquier caso, el especialista debe preparar con antelación las piezas dentales dependiendo del tipo de carillas (es decir, si es necesario o no limar el esmalte). Sin embargo, todo esto se logra en tan solo dos citas:

Ventajas de las Carillas de Porcelana

En la primera cita el especialista examina la boca, dientes y encías. En los casos que aplique, debe contornear la superficie del diente frontal y lateral para ayudar a crear un espacio áspero que facilite la adhesión de la carilla. Luego se realiza el molde completo de la estructura dental, que permitirá la fabricación de láminas perfectamente adaptadas a la medida de cada diente del paciente.

Finalmente, se colocan unas carillas temporales de acrílico durante unos 5 días (mientras se fabrican las permanentes). Durante esta cita también se elige el color exacto de la carilla.

Ventajas de las Carillas de Porcelana

Al llegar la segunda cita, el dentista retira las carillas temporales y verifica el resultado de las carillas permanentes. Si todo coincide según lo previsto, se inicia el proceso de colocación con una desinfección minuciosa de las piezas dentales para eliminar cualquier bacteria.

Acto seguido, se coloca el cemento dental y se fijan las carillas a los dientes colocando un rayo de luz ultravioleta que seca el cemento rápidamente. Por último, el especialista limpia y enjuaga la boca.

Precio de las carillas dentales de cerámica en Panamá

Contáctanos y consulta el precio de las carillas dentales en Panamá. Haz clic aquí.

Preguntas frecuentes

En este grupo de preguntas y respuestas pueden saber un poco más acerca de las carillas dentales y aclarar tus dudas.

Aunque no es lo común, existen riesgos y otros factores que limitan el uso de carillas dentales en algunas personas; entre ellos:

 

  • No se recomienda la colocación de carillas estéticas si las piezas dentales se encuentran demasiado rotas, pigmentadas o manchadas; y muchos menos si el paciente padece de bruxismo. En estos casos, las coronas dentales son una mejor elección.
  • Pueden estar contraindicadas si existe una maloclusión dental, la cual debe ser tratada previamente por un ortodoncista.
  • Si son colocadas por un especialista inexperto, pueden aparecer enfermedades como las caries, gingivitis y otras patologías bucales.
  • Si los dientes del paciente son muy grandes, en ocasiones lo mejor es no colocarlas. Aún las carillas más delgadas pueden producir choque y fracturas en el futuro.

El tiempo de duración de cada carilla va a depender de los cuidados e higiene que cada paciente aporte a su boca. 

 

Aun así, las carillas de composite tienen un tiempo de duración que oscila entre 7 y 10 años, las carillas de porcelana entre 10 y 15 años, mientras que las carillas Lumineers duran hasta 30 años con los cuidados correctos.

 

Es por ello que las carillas de porcelana son una de las principales opciones en el mercado actual, ya que brindan una mejor presentación por más tiempo.

Se desaconseja el uso de carillas dentales en pacientes cuyo esmalte no tiene suficiente dentina, lo cual trae como consecuencia debilidad en su estructura. Tampoco es recomendable la colocación de carillas estéticas si la pieza dental presenta una fractura muy grave.

 

Por último, dada la condición de los pacientes bruxistas, difícilmente se logre mantener carillas en los dientes sin llegar a producir mayor daño que beneficios.

Queremos que luzcas una sonrisa fabulosa y por eso desde nuestra clínica te ofrecemos diversos tratamientos que te ayudarán a verte como lo deseas. Nos especializamos en la colocación de carillas de porcelanas, en donde tendrás opciones que se ajusten a tu condición (ultrafinas, zirconio y feldespáticas).

El éxito de este tratamiento te permite aumentar el autoestima, mantener un rostro brillante, contar con una excelente apariencia y, además, ¡podrás sonreír todo el tiempo!

¿Desea agendar una cita?