Costa del Este: Av. Centenario, Costa del Este, Ciudad Panamá | (507) 223-4742
Marbella: Calle 53 Este, Edificio Royal Center, Torre A, Piso 10 | (507) 223-4742
1 . Culpa a las bacterias del mal aliento. La proliferación de bacterias dentro de la boca es normal pero en forma descontrolada causan mal aliento. Estos microorganismos se esconden entre los dientes y cubren la lengua. Cuando las bacterias se estancan, se multiplican y liberan toxinas y olores apestosos.
2 . Di » Ahhh «. Los agujeros profundos en las amígdalas, llamadas criptas, son una causa común de la halitosis. Si tienes las amígdalas demasiado grandes y con criptas, una sustancia maloliente como-queso se recoge en estos agujeros. Estas pepitas a veces huelen, y pueden causar mal aliento.
3 . Los alimentos picantes y el mal aliento . Los alimentos como la cebolla , el ajo, el licor y el pescado pueden causar mal aliento – incluso horas después de cepillarse los dientes, ya que el olor viaja por la sangre y es espirado por los pulmones.
4 . Los malos hábitos = mal aliento. Cualquier tipo de tabaco ( cigarrillos , puros , pipa ) o mascar tabaco puede dejar con un sabor muy desagradable – y al olfato – en la boca.
5 . Problema digestivo . A veces los problemas gastrointestinales , como reflujo gastroesofágico o una úlcera pueden causar mal aliento cuando se eructa y se libera gas . También se puede culpar a las dietas bajas en hidratos de carbono, que causan cetosis, un estado de la quema de grasa en el cuerpo que produce aliento de dragón.
1 . Cepilla tus dientes y encías – y la lengua –al menos dos veces al día para desterrar el mal aliento. Mientras te cepillas los dientes con una pasta dental con fluoruro , cepilla la lengua – en especial la parte posterior de la lengua. Cepillar la lengua elimina las bacterias que causan el mal olor durante la respiración. Un estudio encontró que al cepillar la lengua , los voluntarios redujeron su percepción del mal aliento en un 70 %. También podrías comprar raspadores linguales económicos en la mayoría de farmacias.
2. Usa el hilo dental una vez al día para un aliento fresco . Es importantísimo usar el hilo dental. El hilo dental remueve partículas de comida escondidas y elimina la placa , una capa de bacterias que se forma entre los dientes . Usar hilo dental también ayuda a prevenir la enfermedad periodontal – otra causa común del mal aliento.
3. Haz gárgaras con peróxido para combatir la halitosis. Un enjuague bucal antimicrobiano es importante si tienes un problema con el exceso de placa . «También se pueden hacer gárgaras con peróxido para aliento más fresco «, dice Mike McIlwain , DMD, dentista y profesor clínico asistente en Odontología Pediátrica en la Universidad de Florida. McIlwain recomienda hacer gárgaras con peróxido para sus pacientes . » Tratarlo como su enjuague bucal favorito. Sólo enjuague , buches y escupir . El oxígeno del peróxido de hidrógeno mata bacterias de la boca que causan el mal aliento «, dice McIlwain . Aun así es importante ir al dentista y que te diagnostiquen la causa del mal aliento. De otra manera solo lo estás encubriendo.
4. Usa un enjuague bucal con flúor para recuperar el aliento más dulce. Los dientes cariados no sólo duelen , también tienen un olor horrible. La caries dental se puede prevenir con pasta dental con fluoruro y el cuidado dental apropiado. Los dientes con caries deben ser atendidos por un dentista ya que el enjuague no los cura.
5. Bebe mucha agua para evitar el mal aliento. » La falta de líquidos puede conducir a la sequedad de la boca ( xerostomía) y causar el mal aliento «, dice Murray Grossan , MD, un otorrinolaringólogo certificado en el Cedars Sinai Medical Center en Los Angeles y coautor de The Cure Sinus . La sequedad en la boca o saliva reducida puede ser el resultado de no beber suficientes líquidos, así como la respiración bucal , o medicamentos como los antihistamínicos.
6 . Reducir el malestar estomacal para aliviar el mal aliento. Los antiácidos de venta libre pueden aliviar un estómago agrio o ácido, lo que puede causar mal aliento al eructar . Si tu eres intolerante a la leche y tienes problemas gastrointestinales , trata las tabletas de lactasa.
7. Revisa tus senos paranasales ; sus infecciones (sinusitis) son una frecuente causa de mal aliento. El mal aliento es a menudo un indicio de una infección sinusal subyacente. » El goteo post -nasal purulento es el culpable «, dice William Sears, MD , también conocido como » El pediatra de América», un profesor clínico asociado de pediatría en la Universidad de California, Irvine , Facultad de Medicina . Goteo post -nasal es más notable después de dormir por la noche, por lo que muchas personas se apresuran a cepillarse los dientes a primera hora de la mañana.
8 . Tomar yogur para tener aliento más dulce. El Yogurt repone las buenas bacterias en el intestino y » promueve una boca sana «, dice McIlwain . Sears recomienda apio » para eliminar las bacterias malolientes. «También puede tratar de comer perejil entre las comidas para un aliento fresco . El perejil al parecer tiene propiedades antibacterianas y anti fúngicas.
9 . Mastica goma de mascar con xilitol para desterrar el mal aliento. Masticar chicle te hace agua en la boca si tu boca está seca y causa mal aliento. La saliva es lo que “lava” las bacterias en la boca. Es importante que sea con Xilitol ya que este endulzante tiene propiedades anti-caries.
10 . Visita a tu dentista. Por lo menos una vez cada seis meses , consulta a tu dentista para limpieza dental y un examen oral. tu dentista puede revisar tu boca y las caries de los dientes y enfermedades de las encías que causan el mal aliento.
Permítanos evaluar su sonrisa actual y ofrecerle una amplia gama de tratamientos disponibles para ayudar a lograr el aspecto deseado.
Av. Centenario, Costa del Este, Ciudad Panamá | (507) 223-4742
Royal Center, Ciudad Panamá | (507) 223-4742