Costa del Este: Av. Centenario, Costa del Este, Ciudad Panamá | (507) 223-4742
Calle 53 Este Edificio Royal Center, Torre A, Piso 10 | (507) 223-4742

Como hemos referido en publicaciones anteriores, los implantes dentales son una gran elección para los pacientes que necesitan reponer una o más piezas ausentes en su boca.

Sin embargo, dentro de este grupo existen los llamados mini implantes dentales; una porción que se diferencia del resto por presentar características particulares y estar dirigidos a un tipo de aplicación específica. Es por ello que en esta oportunidad hablaremos un poco acerca de este tipo de implantes y podrás entender su verdadera utilidad y aplicabilidad.

¿Por qué hablar de mini implantes dentales?

En primer lugar hay que tener en cuenta que no todos los pacientes que requieren implantes presentan las mismas condiciones o características. De hecho, si analizamos este tema un poco más de cerca, nos encontraremos con variables como la edad del paciente, sus condiciones de salud, cantidad de piezas faltantes, condiciones del hueso distintas…

A partir de esta situación, los especialistas en implantología necesitan contar con diferentes tipos de piezas, que puedan ser empleadas según las necesidades de cada paciente.

En este sentido, los mini implantes dentales son pequeñas piezas de 1,8 mm de diámetro, empleadas para sujetar las prótesis removibles; y dada la poca complejidad que implica para el paciente su colocación, son ideales para el tratamiento en personas mayores.

Indiscutiblemente, el hecho de poderse usar en hueso de muy poco espesor genera una ventaja en estos casos; sobre todo porque no es preciso esperar un tiempo de recuperación o pasar por un riesgo quirúrgico.

Asimismo, en una sola sesión pueden llegar a colocarse varios en ambos maxilares con el fin de ofrecer una solución inmediata al paciente; es decir, que logre salir de inmediato con su prótesis dental.

También es posible emplearlos en pacientes que no pueden someterse a una cirugía o aquellos que presentan pérdida ósea y no aplican para colocación de injerto de hueso; siendo esta una salida valiosa que provee soluciones inmediatas.

¿Cuáles son los casos en los que deben usarse mini implantes?

¿Qué ventajas supone la colocación de mini implantes dentales?

¿Cuáles son los casos en los que deben usarse mini implantes?
¿Qué ventajas supone la colocación de mini implantes dentales?

Con todas estas referencias, ¿Debo entonces optar por mini implantes o implantes convencionales?

Luego de revisar todos los puntos anteriores, sería lógico pensar que la mejor opción la ofrecen los mini implantes dentales y evitarse todo el proceso que conlleva el implante convencional desde que se programa la cirugía, hasta que se completa el proceso de cicatrización.

Sin embargo, la elección del tipo de implante no es una decisión personal.

En primer lugar, los pacientes que requieren una solución permanente necesitan contar con implantes que aseguren una mayor durabilidad; y para ello el titanio (principal componente de los implantes convencionales) es la mejor garantía.

En segundo lugar, el especialista es el único que puede tomar una decisión definitiva en función de los hallazgos que el mismo vaya analizando en el paciente; desde su grado de pérdida ósea hasta las propiedades regenerativas reales del hueso.

Asimismo, los mini implantes son en la actualidad la mejor opción para sujetar las prótesis removibles; siendo además recomendados solo para la parte inferior, ya que es donde puede garantizarse su integración.

Sin duda, el especialista siempre será tu mejor referencia para aclarar inquietudes y ofrecerte información precisa. Es por ello que, antes de tomar cualquier decisión relacionada a tu salud bucal; no dudes en contactarnos.

¿Por qué iniciar tu tratamiento en la Clínica Ford Dental Spa?

La Clínica Ford Dental Spa fue ideada contigo en mente. Sabemos que la visita al dentista ha sido, a lo largo de la historia, motivo de ansiedad. Por eso hemos incorporado a nuestra clínica todos los servicios de un day spa, para que te relajes mientras nuestros especialistas se encargan de embellecer tu sonrisa. Además contamos con las más avanzadas técnicas de relajación y sedación consciente.

Abrir chat