Costa del Este: Av. Centenario, Costa del Este, Ciudad Panamá | (507) 223-4742
Calle 53 Este Edificio Royal Center, Torre A, Piso 10 | (507) 223-4742

¿Cómo Cuidar los dientes despues de un blanqueamiento?

El proceso de blanqueamiento dental suele ser seguro y rápido. Una vez hayas decidido blanquearte los dientes y tomes el siguiente paso, podrás disfrutar de una dentadura y sonrisa inigualable. Sin embargo, es importante tener en consideración como cuidar los dientes despues de un blanqueamiento, ya que el cuidado posterior al tratamiento es igual de importante que el procedimiento en sí mismo. Por eso, te daremos algunos consejos básicos para saber, por ejemplo, que no comer despues de un blanqueamiento dental.

Hábitos de higiene dental indispensables en la vida diaria

De conformidad con los resultados tras años de investigaciones en odontología, los expertos han logrado entender los principales problemas derivados de la falta de higiene y hábitos en la salud dental.

Es indispensable hacer un fuerte control de la placa bacteriana para evitar diversas enfermedades y lograr así una dentadura sana.

Cuando blanqueas tus dientes, debes tener hábitos de higiene y alimentación especiales. En ese punto, tu dentadura no solamente se expone al daño estético, además, tu salud bucal puede entrar en juego.

Tus hábitos alimenticios y de higiene van de la mano. Por eso, el cuidado en ambos aspectos de tu vida es indispensable.

Por lo regular, se recomienda un mínimo de dos cepillados de dientes por día, o bien, cepillar los dientes después de cada comida. En el caso de las personas con blanqueamiento dental es incluso más importante. Las medidas son aún más estrictas, pues incluso tiempo después del tratamiento de blanqueamiento se hace necesario, por ejemplo, cepillar los dientes después de las bebidas.

En algunos casos, se hace necesario acompañar el cepillado regular de los dientes con el uso de fluoruros tópicos (enjuagues bucales) para mantener libre de placa bacteriana a los dientes y proteger el esmalte del blanqueamiento. También puede requerirse el uso de cepillos de dientes especializados como lo son los interproximales, los cuales permiten una limpieza más profunda.

En ocasiones, puede ser útil el uso de antisépticos (colutorios) que alivien algunas molestias menores y contribuyan en la eliminación de la placa bacteriana.

Estos cuidados básicos requieren de mayor atención luego del blanqueamiento dental, ya que para lograr el cuidado efectivo de la dentadura blanqueada es indispensable que elimines toda posibilidad de contraer enfermedades relacionadas con la mala higiene dental.

La ya mencionada placa bacteriana es apenas una parte, pues, las caries o las enfermedades periodontales pueden manifestarse en casos donde la higiene dental es pobre o nula.

En definitiva, se hace necesario cuidar la higiene dental como cuidado adicional luego de que te hagas un blanqueamiento dental para cuidar no solo la estética de tus dientes, además, tu salud bucal te lo agradecerá.

glad mirthful woman with dark healthy skin satisfied with new toothpaste cleans teeth opens mouth widely has happy expression curly hair models over blue wall close up portrait

5 tips para que conserves tu blanqueamiento por más tiempo

Queremos darte cinco consejos básicos de higiene que puedes aplicar luego de tu blanqueamiento dental para que mantengas tu sonrisa perfectamente blanca:

girl with candy toppings on lips sweet sugar lips

Los hábitos de higiene no son exclusivos del cuidado posterior a un tratamiento de blanqueamiento dental. Es importante mantener la boca libre de gérmenes y bacterias nocivas. Sin embargo, una vez iniciado el proceso de blanqueamiento, es completamente necesario que el paciente siga las indicaciones que dan los odontólogos para proteger la salud dental y el tratamiento aplicado.

Siguiendo estos consejos simples puedes resguardar tu boca de diversas enfermedades en las encías, paladar, dientes o lengua. Además, podrás proteger que tu blanqueamiento dental mantenga tu sonrisa radiante por hasta tres años luego de aplicado el procedimiento. De los cuidados posteriores al tratamiento de blanqueamiento dental depende como se verá tu sonrisa los años venideros y tu salud dental te lo agradecerá.

Aprende qué comer y qué no comer después de un blanqueamiento dental

Ya mencionamos algunos alimentos o bebidas y hábitos que puedes considerar prohibidos luego del blanqueamiento dental. Sin embargo, ahora te vamos a enseñar con lujo de detalles qué alimentos puedes comer y qué no comer después de un blanqueamiento dental.

La dienta blanca

El cuidado de los dientes una vez blanqueados puede ser sencillo siempre y cuando se cuente con los conocimientos necesarios sobre higiene y alimentación adecuada. No resulta imposible mantener una dieta saludable que beneficie el cuidado del blanqueamiento. Tampoco es complicado generar hábitos de higiene dental.

Por eso, luego de años de investigación se han logrado identificar algunos ingredientes, alimentos y bebidas concretos que contribuyen con este tratamiento: La dieta blanca.

Los odontólogos le llaman dieta blanca a una muy específica lista de comidas y refrigerios que puedes consumir sin problema luego de un blanqueamiento dental. Se trata de alimentos, bebidas, postres, dulces o especias que te permitirán llevar una dieta saludable en general sin perjudicar tu blanqueamiento dental y son los siguientes:

beautiful young woman bites big apple and has toothache

Ya te dimos todos los consejos necesarios para cuidar tu higiene dental y tu alimentación. No hace falta saber como blanquear los dientes para aprender cómo cuidar los dientes después de un blanqueamiento. Por eso, es recomendable que sigas nuestras indicaciones si ya tienes un procedimiento de blanqueamiento dental o que te animes a elegir una técnica que se ajuste a tus necesidades. Una sonrisa blanca es posible y cuidarla es una tarea que solo demanda generar buenos hábitos de alimentación e higiene.

¿Por qué iniciar tu tratamiento en la Clínica Ford Dental Spa?

La Clínica Ford Dental Spa fue ideada contigo en mente. Sabemos que la visita al dentista ha sido, a lo largo de la historia, motivo de ansiedad. Por eso hemos incorporado a nuestra clínica todos los servicios de un day spa, para que te relajes mientras nuestros especialistas se encargan de embellecer tu sonrisa. Además contamos con las más avanzadas técnicas de relajación y sedación consciente.

Abrir chat