Costa del Este: Av. Centenario, Costa del Este, Ciudad Panamá | (507) 223-4742

Marbella: Calle 53 Este, Edificio Royal Center, Torre A, Piso 10 | (507) 223-4742

En ortodoncia cada vez son más los elementos que se integran para proporcionar al paciente un tratamiento con resultados óptimos; y en este sentido, los micro implantes dentales se cuentan como uno de los más efectivos.

¿Qué son y cuándo se utilizan los micro implantes dentales?

También se les conoce como microtornillos o dispositivos de anclaje temporal y eso es precisamente lo que son. De hecho, se trata de pequeños enrosques de titanio que se fijan al hueso maxilar durante el tratamiento de ortodoncia; ofreciendo el soporte necesario para mover un diente hasta posicionarlo en el lugar correcto.

Obviamente la ubicación de estos anclajes dependerá de varios factores, pero los más relevantes son:

Así como las gomas generan fuerzas que ayudan a desplazar las piezas dentales en determinada dirección; la reacción que se produce al emplear los dientes adyacentes como apoyo, puede afectar la armonía del conjunto y alterar los resultados.

Por consiguiente, gracias a los micro implantes dentales no solo puede evitarse este daño colateral; sino que además es posible realizar movimientos que en el pasado solo hubiesen sido posibles con cirugía ortognática.

¿Cómo se colocan y retiran los micro implantes dentales?

Básicamente, el procedimiento consta de las siguientes etapas:

Cómo se colocan y retiran los micro implantes dentales

¿Qué casos se pueden tratar con micro implantes dentales?

Cuidado de los micro implantes dentales

Sin duda, los hábitos de higiene son una parte sumamente importante en cualquier tratamiento dental; y en este sentido los micro tornillos no están exentos de las rutinas que se apliquen a otros elementos de la aparatología ortodóntica.

Además del cepillado y el uso de enjuague bucal, los cepillos interproximales ayudan a desplazar cualquier residuo de alimentos atascado entre los aparatos; lo cual les convierte en un accesorio indispensable a la hora de hacer limpieza.

Por último, si mantienes tu asistencia regular a los controles con el especialista; la rutina de higiene profunda de manos de un profesional será el complemento perfecto para mantener unos dientes limpios, fuertes y sanos.

Cuidado de los micro implantes dentales

¿Por qué iniciar tu tratamiento en la Clínica Ford Dental Spa?

La Clínica Ford Dental Spa fue ideada contigo en mente. Sabemos que la visita al dentista ha sido, a lo largo de la historia, motivo de ansiedad. Por eso hemos incorporado a nuestra clínica todos los servicios de un day spa, para que te relajes mientras nuestros especialistas se encargan de embellecer tu sonrisa. Además contamos con las más avanzadas técnicas de relajación y sedación consciente.

Abrir chat
¿Desea agendar una cita?
Hola
Chatéanos aquí por cualquier pregunta