Costa del Este: Av. Centenario, Costa del Este, Ciudad Panamá | (507) 223-4742

Marbella: Calle 53 Este, Edificio Royal Center, Torre A, Piso 10 | (507) 223-4742

Implantes dentales sin cirugía: ¿Es esto posible?

Si bien es cierto que deseas recuperar la estética de tu sonrisa tras la pérdida de una pieza dental; los implantes dentales sin cirugía se convierten en el complemento perfecto para quienes evitan a toda costa el bisturí… Pero ¿es realmente posible?

La verdad sobre los implantes dentales sin cirugía

Aunque cada día se promocionan nuevas y milagrosas alternativas no quirúrgicas para la colocación de implantes dentales; la verdad es que el asesoramiento con un verdadero profesional puede evitarte caer en estafas y ofertas engañosas.

Básicamente, un implante consiste en una pieza de titanio que se introduce en el hueso maxilar para reemplazar la raíz natural de un diente faltante y brindar un soporte permanente a una corona artificial.

Sin duda, la colocación de implantes dentales ha evolucionado a lo largo de los años con la incorporación de nuevas y modernas técnicas mínimamente invasivas; lo cual ha reducido las molestias que puede provocar una intervención quirúrgica convencional.

No obstante, a pesar de los avances tecnológicos más modernos; la colocación de implantes dentales sin cirugía no pasa de ser un mito.

¿Cómo es el verdadero procedimiento para un implante dental?

En tanto que ya aclaramos que no se trata de implantes dentales sin cirugía; las técnicas mínimamente invasivas ofrecen una intervención mucho más rápida, con tiempos de recuperación más cortos y sin molestos puntos de sutura.

Por esta razón, la cirugía guiada es en la actualidad el procedimiento más idóneo para colocar implantes dentales; ya que gracias a su gran precisión no requiere puntos de sutura y las piezas son ubicadas con una exactitud milimétrica.

De hecho, el especialista cruza los resultados de la tomografía dental computarizada 3D con un software informático que calcula las dimensiones y posición exacta para que la colocación sea completamente dirigida.

¿Cómo es el verdadero procedimiento para un implante dental?

¿Implantes dentales sin cirugía o una técnica quirúrgica eficaz?

Después de dar a conocer las ventajas que ofrece la cirugía guiada como método mínimamente invasivo; es lógico asociar esta técnica quirúrgica con aquello que se ofrece como implantes dentales sin cirugía.

En particular, este método reduce el postoperatorio a una molestia menor que dura 24 horas como máximo; sin necesidad de antinflamatorios ni incisiones para despegar la encía o el periostio (tejido que envuelve el hueso) y aplicando para ello un mínimo de anestesia local.

Por consiguiente, sin puntos ni complicaciones; para aplicar esta práctica alternativa se debe contar con un hueso perfectamente sano, suficiente espacio y un experto equipo de profesionales capacitados en la técnica dirigida.

Como resultado de la aplicación de este tipo de procedimientos, el paciente obtiene entre otras ventajas:

¿Por qué iniciar tu tratamiento en la Clínica Ford Dental Spa?

La Clínica Ford Dental Spa fue ideada contigo en mente. Sabemos que la visita al dentista ha sido, a lo largo de la historia, motivo de ansiedad. Por eso hemos incorporado a nuestra clínica todos los servicios de un day spa, para que te relajes mientras nuestros especialistas se encargan de embellecer tu sonrisa. Además contamos con las más avanzadas técnicas de relajación y sedación consciente.

¿Desea agendar una cita?