
Costa del Este: Av. Centenario, Costa del Este, Ciudad Panamá | (507) 223-4742
Marbella: Calle 53 Este, Edificio Royal Center, Torre A, Piso 10 | (507) 223-4742
Si bien es cierto que deseas recuperar la estética de tu sonrisa tras la pérdida de una pieza dental; los implantes dentales sin cirugía se convierten en el complemento perfecto para quienes evitan a toda costa el bisturí… Pero ¿es realmente posible?
Aunque cada día se promocionan nuevas y milagrosas alternativas no quirúrgicas para la colocación de implantes dentales; la verdad es que el asesoramiento con un verdadero profesional puede evitarte caer en estafas y ofertas engañosas.
Básicamente, un implante consiste en una pieza de titanio que se introduce en el hueso maxilar para reemplazar la raíz natural de un diente faltante y brindar un soporte permanente a una corona artificial.
No obstante, a pesar de los avances tecnológicos más modernos; la colocación de implantes dentales sin cirugía no pasa de ser un mito.
En tanto que ya aclaramos que no se trata de implantes dentales sin cirugía; las técnicas mínimamente invasivas ofrecen una intervención mucho más rápida, con tiempos de recuperación más cortos y sin molestos puntos de sutura.
Por esta razón, la cirugía guiada es en la actualidad el procedimiento más idóneo para colocar implantes dentales; ya que gracias a su gran precisión no requiere puntos de sutura y las piezas son ubicadas con una exactitud milimétrica.
De hecho, el especialista cruza los resultados de la tomografía dental computarizada 3D con un software informático que calcula las dimensiones y posición exacta para que la colocación sea completamente dirigida.
Existen varias alternativas a los implantes dentales que no requieren cirugía o suponen un procedimiento de menor invasión. Algunas de estas opciones incluyen:
Los puentes dentales son una opción común para reemplazar uno o varios dientes faltantes. Consisten en dientes artificiales que se sostienen en su lugar mediante coronas colocadas en los dientes adyacentes.
Las prótesis removibles, también conocidas como dentaduras postizas, son una elección más económica y menos invasiva. Estas prótesis se pueden quitar y volver a colocar fácilmente, lo que las hace convenientes para muchas personas.
Las prótesis parciales están hechas de un material flexible que se adapta a la forma de la boca. Son una alternativa a las dentaduras removibles tradicionales y pueden ser una opción más cómoda para algunas personas.
En algunos casos, los implantes dentales son considerados inviables si el paciente no es apto para someterse a una cirugía. Algunas situaciones en las que los implantes dentales con cirugía pueden no ser una opción viable incluyen:
Para que los implantes dentales tengan éxito, es necesario que el paciente tenga suficiente densidad ósea en la mandíbula o el maxilar para soportar el implante. Si la densidad ósea es insuficiente, puede ser necesario realizar procedimientos de regeneración ósea o considerar alternativas a los implantes dentales.
Algunas condiciones médicas como, por ejemplo: enfermedades cardíacas no controladas, diabetes descompensada o trastornos de coagulación, pueden aumentar el riesgo de complicaciones durante una cirugía. En estos casos, los implantes dentales con cirugía pueden ser inviables, por lo que se deberán considerar otras opciones de tratamiento.
Si el paciente tiene una enfermedad periodontal avanzada, infecciones graves en la boca o problemas de salud oral significativos, puede ser necesario tratar estos problemas antes de considerar los implantes dentales. En algunos casos, esto puede requerir cirugía previa y un período de curación antes de que los implantes dentales sean una opción viable.
Av. Centenario, Costa del Este, Ciudad Panamá | (507) 223-4742
Royal Center, Ciudad Panamá | (507) 223-4742