Costa del Este: Av. Centenario, Costa del Este, Ciudad Panamá | (507) 223-4742
Calle 53 Este Edificio Royal Center, Torre A, Piso 10 | (507) 223-4742

Algunos materiales ofrecen mejor compatibilidad que otros cuando se trata de reemplazar alguna parte de nuestro cuerpo; y si hablamos de implantes dentales de titanio, hay que reconocer que se trata de un caso de éxito más que comprobado.

Sin duda, son muchas las pruebas que a lo largo de los años se han realizado con diversas técnicas y materiales para determinar los que ofrezcan mejor osteointegración y durabilidad; siendo el titanio un elemento favorecido en este y otros tipos de prótesis.

Es por ello que en las próximas líneas ampliaremos un poco este tema para que conozcas algo más acerca de estos maravillosos implantes dentales.

¿Por qué elegir implantes dentales de titanio?

A partir de múltiples pruebas que se han efectuado a una gran variedad de materiales, el titanio ha sido identificado como uno altamente biocompatible; capaz de reducir el riesgo de rechazo a un despreciable 2%.

Del mismo modo, aunque otros componentes ofrecen características similares, en realidad el porcentaje de biocompatibilidad del titanio es el más elevado, no se oxida fácilmente y es además bastante ligero; siendo particularmente importante en el caso de los implantes mitigar cualquier riesgo de rechazo. Asimismo, si recordamos que el implante se atornilla para que se fije e integre al hueso; no es fácil lograrlo con materiales que no poseen esta cualidad.

Ventajas de los implantes dentales de titanio

Ventajas de los implantes dentales de titanio

¿Cómo se colocan los implantes dentales de titanio?

Así como se ha indicado anteriormente; los pasos para la colocación de implantes son los siguientes:

En conclusión, la orientación de un buen especialista resulta clave para determinar el procedimiento a seguir en caso que desees recurrir a la implantología; siendo los implantes dentales de titanio tu mejor elección.

¿Por qué iniciar tu tratamiento en la Clínica Ford Dental Spa?

La Clínica Ford Dental Spa fue ideada contigo en mente. Sabemos que la visita al dentista ha sido, a lo largo de la historia, motivo de ansiedad. Por eso hemos incorporado a nuestra clínica todos los servicios de un day spa, para que te relajes mientras nuestros especialistas se encargan de embellecer tu sonrisa. Además contamos con las más avanzadas técnicas de relajación y sedación consciente.

Abrir chat