Costa del Este: Av. Centenario, Costa del Este, Ciudad Panamá | (507) 223-4742
Marbella: Calle 53 Este, Edificio Royal Center, Torre A, Piso 10 | (507) 223-4742
La extracción de muelas del juicio, también conocidas como terceros molares, es un procedimiento quirúrgico común en odontología. Estas muelas suelen erupcionar entre los 17 y 25 años, pero a menudo causan problemas debido a la falta de espacio en la mandíbula.
La extracción de las muelas del juicio puede ser necesaria por varias razones. En algunos casos, las muelas del juicio no erupcionan completamente y quedan parcialmente retenidas en la encía o el hueso; esto puede causar dolor, inflamación e infección. En otros casos, las muelas del juicio pueden erupcionar pero no tener suficiente espacio para acomodarse correctamente, lo que provoca el apiñamiento dental y el desplazamiento de los dientes adyacentes.
El procedimiento de extracción de las muelas del juicio puede variar según la posición y condición de las muelas. En algunos pacientes, se realiza una extracción simple, en la que se retira la muela completamente erupcionada con una técnica similar a la extracción de otros dientes. En casos más complejos, cuando las muelas están parcialmente retenidas o impactadas, puede ser necesario realizar una cirugía para acceder a las muelas y extraerlas.
La extracción de las muelas del juicio generalmente se realiza bajo anestesia local o sedación consciente, dependiendo de las preferencias del paciente y la complejidad del caso. Después del procedimiento, es normal experimentar algo de hinchazón, dolor y molestias en la zona tratada.
Estas son nuestras recomendaciones al momento de prepararte para la extracción de una muela del juicio:
Antes de la extracción, es importante mantener una alimentación saludable y equilibrada; para ello, encargate de consumir una variedad de alimentos que incluyan frutas, verduras, proteínas magras y granos enteros.
Evita alimentos duros o pegajosos, los cuales son difíciles de masticar y pueden causar molestias adicionales antes de la extracción. No olvides mantener una buena hidratación los días previos a la extracción.
Sí, es posible realizar la extracción de las cuatro muelas del juicio a la vez. Sin embargo, esta decisión dependerá de la evaluación y recomendación del dentista o cirujano oral. En algunos casos, se opta por realizar la extracción de las cuatro muelas del juicio en una sola sesión para minimizar las incomodidades y reducir el tiempo de recuperación.
Adicionalmente, la extracción de las cuatro muelas del juicio al mismo tiempo puede ser más conveniente y cómodo para el paciente, ya que solo requiere una sesión y recuperación para las 4 piezas dentales.
Estas son algunas de las opciones de alimentos que puedes considerar tras la extracción de muelas del juicio:
El tiempo de recuperación tras la extracción de las muelas del juicio varía de una persona a otra, viéndose influenciado por factores como: la complejidad de la extracción, los cuidados posteriores y la capacidad de cada individuo para sanar. En tal sentido, podemos decir que el proceso de recuperación puede durar entre unos días y varias semanas dependiendo del caso.
¡Permítenos ayudarte!. Solicita una cita y deja que nuestros expertos te brinden el alivio que necesitas.
Av. Centenario, Costa del Este, Ciudad Panamá | (507) 223-4742
Royal Center, Ciudad Panamá | (507) 223-4742