Costa del Este: Av. Centenario, Costa del Este, Ciudad Panamá | (507) 223-4742

Marbella: Calle 53 Este, Edificio Royal Center, Torre A, Piso 10 | (507) 223-4742

¿Qué ocurre cuando los dientes de leche no se caen solos?

Desde que los primeros dientes aparecen en el interior de la boca de los niños, los cuidados y el seguimiento a su correcta evolución pasan a ser la principal ocupación de sus padres; pero cuando existen dientes de leche que no se caen, probablemente es hora de pensar en algo más.

¿Cuáles son las causas por las cuales un diente de leche no se cae?

Resistencia:

Aun cuando el diente permanente se encuentra formado; éste no logra salir. Sea por un golpe, pérdida de guía o algún obstáculo (que puede ser otro diente); cuando una pieza de reemplazo no logra erupcionar, es frecuente que se deba extraer el diente temporal para facilitar la salida de la pieza permanente.

Agenesia

En este caso el reemplazo no existe, lo cual provoca q el diente de leche no experimente el proceso de reabsorción que sufre la raíz para poder aflojarse. Estos pacientes pueden mantenerse con el diente de leche durante algún tiempo o extraerse en su momento para luego ser reemplazados con una prótesis dental.

Anquilosis

Un diente que se adhiere de forma permanente al hueso, obviamente no se va a caer. Durante el desarrollo dental estos casos pueden presentarse y muchas veces se decide proceder con su extracción para evitar daños óseos que puedan ocasionar otro tipo de problemas.

¿Cuál es la edad más normal para que se caigan los dientes?

Básicamente, la edad en la cual se da el recambio dental ocupa un rango amplio que oscila entre los 5 y 8 años para que se produzca la caída del primer diente.

Es por ello que aunque no es normal que a los 9 años un niño no haya experimentado la caída de al menos uno de sus dientes; tampoco es imposible que esto llegue a ocurrir.

De hecho, en la medida que se va produciendo el crecimiento de los dientes permanentes, la raíz del diente de leche comienza a disolverse; desplazando naturalmente las piezas temporales hasta lograr que se aflojen y caigan.

¿Cuál es la edad más normal para que se caigan los dientes?

Algunos consejos y recomendaciones

Sin duda, los dientes de leche que no se caen pueden causar preocupación, pero el acompañamiento del especialista siempre será el mejor recurso con el que puedes contar.

En este sentido, algunas consideraciones importantes que debes tener en cuenta son las siguientes:

En cualquier caso, el especialista puede orientarte si tienes dudas con la mudanza de los dientes de los niños para que tomes la mejor decisión; pensando siempre en el futuro y en beneficio de la salud de los más pequeños de la casa.

¿Cuáles son las causas por las cuales un diente de leche no se cae?

¿Por qué iniciar tu tratamiento en la Clínica Ford Dental Spa?

La Clínica Ford Dental Spa fue ideada contigo en mente. Sabemos que la visita al dentista ha sido, a lo largo de la historia, motivo de ansiedad. Por eso hemos incorporado a nuestra clínica todos los servicios de un day spa, para que te relajes mientras nuestros especialistas se encargan de embellecer tu sonrisa. Además contamos con las más avanzadas técnicas de relajación y sedación consciente.

Abrir chat
¿Desea agendar una cita?
Hola
Chatéanos aquí por cualquier pregunta