Costa del Este: Av. Centenario, Costa del Este, Ciudad Panamá | (507) 223-4742

Marbella: Calle 53 Este, Edificio Royal Center, Torre A, Piso 10 | (507) 223-4742

Esta es una pregunta que con frecuencia recibimos en nuestra página. Y comprendemos perfectamente la necesidad de saber cuánto nos va a costar algo antes de proceder a hacerlo. Le vamos a ayudar con respuestas.

El costo de una extracción dental puede ir desde $40.00 por una muela temporal (“de leche”) hasta $350.00 por una muela del juicio que está enterrada en la encía y hueso. Las muelas que no requieren cirugía se encuentran dentro del rango de las anteriores y va a depender de las siguientes variantes. Se preguntará “¿por qué tanta diferencia?”. A continuación, la explicación.

Al igual que tantas otras cosas el costo de una extracción depende de varias variantes. Vamos a enumerarlas:

Factores locales

Todos estos factores inciden en el costo que le va a cobrar el odontólogo. ¿Por qué? Porque algunas son mucho más complicadas, toman más tiempo, requieren material adicional y tienen riesgos consigo que las otras no.

extraccion de muela

Está también, y es muy importante, el estado de salud general del paciente. No es igual hacer la extracción a una persona sana que a alguien que padece quebrantos de salud que puede presentar riesgos durante la extracción y/o después de realizarla.

extraccion de muela 2

Por último, pero no menos importante, está la preparación y experiencia del profesional. Un profesional que ha recibido preparación en el campo de la cirugía oral y/o que tenga experiencia cobrará más que uno que no. Usted pagará un poco más, pero la extracción se realizará en menos tiempo y las complicaciones serán mínimas ya que estos profesionales hacen estos procedimientos a diario y saben cómo manejarlos.

Nuestra recomendación, como siempre, es que usted tome una cita con el profesional para que este le pueda examinar y tomar radiografías. Es en ese momento que el odontólogo le podrá decir lo que usted necesita, cuánto cuesta y que tiempo tomará efectuarlo. Tratar de obtener “precio” por teléfono, y sin contar con los elementos necesarios, no es profesionalmente posible.

¿Por qué el precio de la extracción de la muela del juicio es más alto?

Básicamente el alto costo de este procedimiento de extracción se relaciona con la técnica quirúrgica. Esta debe ser realizada a manos de un especialista en cirugía oral, el cual evalúa y diagnostica al paciente por medio de una serie de estudios por imágenes. 

Aunque todo esto eleva los costos generales, se trata de un procedimiento que en ocasiones resulta bastante sencillo, mientras que en otros pacientes puede volverse especialmente complejo; de allí que no cualquiera puede realizarlo.

En cualquier caso, para esta técnica se usa anestesia (local, general o sedación), instrumentación especifica y es preciso contar con la asistencia de otros especialistas (enfermera instrumentista o anestesista)

Por último, también son requeridos ciertos cuidados postquirúrgicos que son observados de cerca por el odontólogo que lleva a cabo el procedimiento.

¿Cuándo es necesaria una extracción de muelas?

Las muelas del juicio son las ultimas piezas dentales en aparecer para completar la dentición y se ubican al final de la mandíbula tanto superior como inferior. 

El procedimiento de extracción se pone en marcha cuando se presentan problemas específicos. Tal es el caso de las llamadas muelas del juicio impactadas, las cuales se presentan en ángulo contra la muela vecina o en sentido contrario a los dientes.

Este tipo de situaciones afecta la parte posterior de la boca (aún si la pieza no ha llegado a mostrarse); causando dolor, presión, molestias o la desviación de otros dientes cercanos. 

Por esta razón, cuando el paciente identifica alguno de estos síntomas, debe acudir a consulta con el odontólogo para evaluar si en definitiva debe hacerse una cirugía para extraer la pieza dental.

En caso de no actuar a tiempo, pueden llegar a ocurrir otros problemas más graves como:

  • Daños futuros a las piezas dentales y hueso que las rodea
  • Infección recurrente en las encías
  • Acumulación de residuos de alimentos por la maloclusión de la muela 
  • Dolor y molestias al morder o en el rostro
  • Formación de bolsas o quiste alrededor de la muela del juicio
  • Desarrollo de caries
  • Uso de ortodoncia para alinear los dientes debido a que las muelas mal posicionadas los presionan.

Permítanos evaluar su sonrisa actual

Y ofrecerle una amplia gama de tratamientos disponibles para ayudar a lograr el aspecto deseado.

¿Por qué iniciar tu tratamiento en la Clínica Ford Dental Spa?

La Clínica Ford Dental Spa fue ideada contigo en mente. Sabemos que la visita al dentista ha sido, a lo largo de la historia, motivo de ansiedad. Por eso hemos incorporado a nuestra clínica todos los servicios de un day spa, para que te relajes mientras nuestros especialistas se encargan de embellecer tu sonrisa. Además contamos con las más avanzadas técnicas de relajación y sedación consciente.

¿Cómo elegir en donde extraer tu muela dañada?

Mas allá de elegir a un odontólogo de confianza, lo verdaderamente importante es dejar esto en manos de profesionales.

Evidentemente, existen muchos lugares en donde personas inescrupulosas son capaces de realizar este tipo de procedimientos, sin contar con el conocimiento y las medidas sanitarias mínimas.

Es por ello que debes ser muy cuidadoso a la hora de elegir quien realizará la extracción de una muela u otro tipo de tratamiento dental; ya que, si bien puedes ahorrarte dinero, las consecuencias pueden ser muy graves.

Contáctanos si deseas conocer el precio de una extracción de muela o solicita una cita para la evaluación de tu caso. No esperes más y asegura tu salud dental confiándola solo en manos expertas.

Abrir chat
¿Desea agendar una cita?
Hola
Chatéanos aquí por cualquier pregunta