Costa del Este: Av. Centenario, Costa del Este, Ciudad Panamá | (507) 223-4742
Calle 53 Este Edificio Royal Center, Torre A, Piso 10 | (507) 223-4742

Los enjuagues bucales se utilizan por una variedad de razones: para refrescar el aliento, para ayudar a prevenir o controlar la caries dental, para reducir la placa (una capa delgada de bacterias que se forma en los dientes), para prevenir o reducir la gingivitis (una fase temprana de la enfermedad de las encías), para reducir la velocidad a la que el sarro (placa endurecida ) se forma sobre los dientes , o para producir una combinación de estos efectos . La mayoría de enjuagues bucales están disponibles sin receta médica.

¿Qué ingredientes se encuentran comúnmente en el enjuague bucal?

Los ingredientes básicos son agua, alcohol, agentes limpiadores, ingredientes saborizantes y colorantes. Los ingredientes activos varían dependiendo del tipo de enjuague bucal, pero que pueden ser colocados en cuatro grupos generales:

National Flossing Day puts the focus on how important it is to care for your teeth

¿Cuál es la diferencia entre cosméticos y terapéuticos?

Enjuagues bucales cosméticos pueden controlar temporalmente o reducir el mal aliento y dejar la boca con un sabor agradable. Es importante tener en cuenta que ellos no se ocupan de las causas del mal aliento. Ellos no matan a las bacterias que causan el mal aliento o inactivan químicamente compuestos que causan mal olor. Quienes usan este tipo de enjuagues para encubrir el mal olor pueden estar padeciendo de problemas bucales serios, como caries avanzada o enfermedad periodontal, y no saberlo. Si siente usted mal aliento es importante hacer una cita con el odontólogo.

Los enjuagues bucales terapéuticos, por otro lado, pueden ayudar a reducir la placa, gingivitis, pequeñas descalcificaciones (mini-caries) y mal aliento. Algunos luchan contra las bacterias presentes en la placa, una película pegajosa que se forma en los dientes y las encías. Las bacterias de la placa crean toxinas que pueden dañar las encías. La placa que no se elimina con el cepillado diario y limpieza con hilo dental puede causar gingivitis, una fase temprana de la enfermedad de las encías . Si se permite que la placa se siguen acumulando , la gingivitis puede progresar a enfermedad avanzada de las encías , llamada periodontitis , que sólo un dentista puede tratar. La placa también puede convertirse en sarro (o cálculo) , una sustancia dura que sólo puede ser removido durante una limpieza profesional. Algunos enjuagues bucales terapéuticos que contienen fluoruro ayudan a prevenir o reducir la caries dental.

¿Es necesario un enjuague bucal?

Su dentista puede aconsejarle si usted necesita un enjuague bucal en función de sus necesidades de salud oral. El enjuague ayuda a remover los escombros de la boca. Se puede hacer antes o después del cepillado, pero no es un sustituto para el cepillado o la limpieza con hilo dental . Usted puede considerar o su dentista puede recomendar el uso de un enjuague bucal con fluoruro o agentes antimicrobianos, como parte de su rutina diaria de higiene oral, mas sin embargo el uso de enjuagues bucales no es indispensable. Uno de los problemas que vemos con frecuencia en nuestra práctica es que las personas asumen que, porque están usando un enjuague, no tienen que cepillarse tanto como debieran y se presentan llenos de sarro y caries.

¿Qué es un enjuague bucal «anti – gingivitis o anti-placa»?

Los enjuagues Anti – placa y anti – gingivitis, antibacteriano o antimicrobiano pueden reducir el recuento de bacterias e inhiben la actividad de las mismas que pueden causar la gingivitis , una forma de enfermedad periodontal (de las encías ) .

Dental care products

¿Puede un enjuague bucal eliminar el mal aliento ?

Los enjuagues bucales terapéuticos pueden ayudar a reducir el mal aliento. Sin embargo, si debe utilizar constantemente un enjuague bucal o para refrescar el aliento para ocultar el olor bucal desagradable, sería una buena idea visitar a su dentista para ver si hay alguna causa subyacente que puede ser corregido .

¿Debo cepillar, usar el hilo dental o enjuague primero ?

La secuencia en la que se cepilla los dientes, hilo dental y enjuague no hace ninguna diferencia siempre y cuando usted haga un buen trabajo y el uso de productos de calidad. Revise la etiqueta del fabricante enjuague bucal para obtener recomendaciones sobre cómo y cuándo usar el producto.

¿A qué edad puede un niño use un enjuague bucal con flúor?

El uso de enjuagues bucales fluorados no se recomienda para niños de seis años o menos, ya que pueden tragarse el enjuague. Compruebe siempre la etiqueta del fabricante para las precauciones y recomendaciones de edad y hable con su dentista. Los estudios clínicos indican que el uso regular de un enjuague bucal con fluoruro puede proporcionar protección adicional contra las caries al proporcionado por una pasta de dientes con fluoruro.

Permítanos evaluar su sonrisa actual y ofrecerle una amplia gama de tratamientos disponibles para ayudar a lograr el aspecto deseado.

¿Por qué iniciar tu tratamiento en la Clínica Ford Dental Spa?

La Clínica Ford Dental Spa fue ideada contigo en mente. Sabemos que la visita al dentista ha sido, a lo largo de la historia, motivo de ansiedad. Por eso hemos incorporado a nuestra clínica todos los servicios de un day spa, para que te relajes mientras nuestros especialistas se encargan de embellecer tu sonrisa. Además contamos con las más avanzadas técnicas de relajación y sedación consciente.

Abrir chat