Costa del Este: Av. Centenario, Costa del Este, Ciudad Panamá | (507) 223-4742

Marbella: Calle 53 Este, Edificio Royal Center, Torre A, Piso 10 | (507) 223-4742

¿Se debe conservar un diente por sobre todas las cosas o retirarlo para fijar una prótesis? Esta duda se presenta a diario entre muchos pacientes que nos visitan… Desarrollaremos el tema para dar respuesta a esta inquietud: ¿Qué es mejor endodoncia o implante dental?

¿Qué es una endodoncia y cuándo debe hacerse?

Una endodoncia es un procedimiento odontológico que se aplica para preservar una pieza dental que ha sufrido daños.

En particular, consiste en remover la pulpa del diente afectado para matar el nervio y eliminar la sensación de dolor; siendo luego rellenado con un tipo de resina biocompatible, y por último una corona que dará la apariencia de un diente normal.

Obviamente el odontólogo procura reparar y conservar los dientes del paciente en la medida que sea posible; siendo una solución frecuente en casos de:

¿Qué es un implante dental y por qué colocarlo?

Por otro lado, un implante dental es una prótesis de titanio que se atornilla al hueso para sustituir la raíz de un diente faltante, que finalmente es cubierta por una corona.

Sin embargo, no siempre es tan sencillo como parece lograr una total fijación del implante; ya que debe transcurrir un tiempo desde que es colocado en el lugar y posición seleccionados, hasta completar dicho proceso (osteointegración).

Básicamente el implante reemplaza un diente a nivel funcional y estético; siendo posible colocar tantos implantes dentales como el paciente necesite.

¿Cómo saber qué es mejor endodoncia o implante dental?

Aunque los implantes dentales han ganado muchos adeptos gracias a su durabilidad, firmeza y la satisfacción de sus pacientes; los especialistas coinciden en que se debe conservar el diente natural tanto como sea posible.

Cómo saber qué es mejor endodoncia o implante dental

De hecho, en la medida que un diente sea restaurable, esta será siempre la primera opción a elegir. Sin embargo, cuando se presenta la duda, solo un especialista calificado podrá orientarte a tomar la mejor decisión en base a su experiencia y conocimientos.

Es por ello que no se trata de elegir ¿Qué es mejor endodoncia o implante dental? como una cuestión de preferencias. Solo un estudio detallado del diente y el conocimiento de los daños estructurales que presenta serán la clave para una respuesta acertada.

Ventajas y desventajas de hacer una endodoncia o colocar un implante dental

Indiscutiblemente la evaluación y orientación de un buen especialista, será tu mejor referencia antes de realizar cualquier procedimiento.

Para ello, en la Clínica Ford dental SPA contamos con un equipo de profesionales que te ayudará a tomar la mejor decisión para una sonrisa reluciente y saludable.

Ventajas y desventajas de hacer una endodoncia o colocar un implante dental

¿Por qué iniciar tu tratamiento en la Clínica Ford Dental Spa?

La Clínica Ford Dental Spa fue ideada contigo en mente. Sabemos que la visita al dentista ha sido, a lo largo de la historia, motivo de ansiedad. Por eso hemos incorporado a nuestra clínica todos los servicios de un day spa, para que te relajes mientras nuestros especialistas se encargan de embellecer tu sonrisa. Además contamos con las más avanzadas técnicas de relajación y sedación consciente.

Abrir chat
¿Desea agendar una cita?
Hola
Chatéanos aquí por cualquier pregunta