Costa del Este: Av. Centenario, Costa del Este, Ciudad Panamá | (507) 223-4742

Marbella: Calle 53 Este, Edificio Royal Center, Torre A, Piso 10 | (507) 223-4742

Cuando un diente se daña y se plantea realizar tratamiento de conducto para evitar su extracción; entre nuestros pacientes se repite constantemente una pregunta; ¿cuántos años dura una endodoncia? Vamos a descubrirlo…

¿Qué es una endodoncia y por qué debe hacerse?

Sin duda, para los especialistas en salud dental, el cuidado y conservación de cada pieza es prioridad.

Por esta razón, la endodoncia es una técnica aplicada dentro de la odontología conservadora que consiste en extraer la pulpa enferma del diente y rellenarlo con algún tipo de material biocompatible.

De hecho, la pulpa está constituida por nervios y vasos sanguíneos; de allí la sensibilidad que se produce cuando ésta ha sido dañada (la endodoncia también se conoce como la acción de matar el nervio por esta razón).

Obviamente, la causa más común por la cual se hace una endodoncia son las caries. Cuando una caries ha avanzado hasta penetrar el interior del diente y provocar una infección; necesariamente se debe remover la pulpa enferma para preservar la pieza dental.

Sin embargo, otras posibles causas por las que se realiza una endodoncia son la enfermedad periodontal avanzada, traumatismos o restauraciones previas mal efectuadas.

¿Hay forma de saber cuántos años dura una endodoncia?

Aunque dudes al escuchar la respuesta sobre cuántos años dura una endodoncia, con total seguridad puedes tener una restauración para el resto de tu vida; siempre y cuando se cumplan algunos aspectos básicos:

Por supuesto que para obtener los mejores resultados, deben emplearse materiales de primera calidad; los cuales solo podrás asegurar si confías tu salud dental a manos de profesionales.

Es por ello que en la Clínica Ford dental SPA ponemos a disposición de nuestros pacientes un equipo de odontólogos especialistas enfocado en atender cada necesidad según su área de competencia, para brindarte un mejor servicio.

Qué es una endodoncia y por qué debe hacerse - Clínica Ford

¿En cuántas sesiones se completa una endodoncia?

Tan pronto como se establece la necesidad de hacer una endodoncia, el procedimiento puede efectuarse en una sesión única (de una a dos horas) en caso de no existir otras complicaciones.

Por otro lado, si el paciente presenta infecciones, inflamación u otro tipo de problemas que ameriten una atención previa; es probable que el especialista trabaje progresivamente en 2 o 3 sesiones.

No obstante, cada paciente representa un caso particular y será la evaluación diagnóstica la que determine el tiempo que tomará completar su tratamiento.

De tal manera que si tienes una caries que ha comenzado a molestar o alguien en casa presenta alguna situación similar a los que hemos señalado anteriormente; te invitamos a acercarte a nuestra clínica, ponerte en manos de profesionales y encontrar la solución a ese molesto problema.

En cuántas sesiones se completa una endodoncia - Clínica Ford

¿Por qué iniciar tu tratamiento en la Clínica Ford Dental Spa?

La Clínica Ford Dental Spa fue ideada contigo en mente. Sabemos que la visita al dentista ha sido, a lo largo de la historia, motivo de ansiedad. Por eso hemos incorporado a nuestra clínica todos los servicios de un day spa, para que te relajes mientras nuestros especialistas se encargan de embellecer tu sonrisa. Además contamos con las más avanzadas técnicas de relajación y sedación consciente.

Abrir chat
¿Desea agendar una cita?
Hola
Chatéanos aquí por cualquier pregunta