Costa del Este: Av. Centenario, Costa del Este, Ciudad Panamá | (507) 223-4742

Marbella: Calle 53 Este, Edificio Royal Center, Torre A, Piso 10 | (507) 223-4742

Qué es mejor: ¿Ortodoncia o diseño de sonrisa?

Si quieres mejorar la estética de tus dientes; en odontología existen procedimientos específicos para lograrlo, pero… qué es mejor: ¿ortodoncia o diseño de sonrisa?

Quiero unos dientes bonitos ¿Puedo elegir entre usar ortodoncia o diseño de sonrisa?

Seguramente conoces a alguien que lleva años usando ortodoncia, y de repente aparece otra persona luciendo unos dientes increíbles tras unas pocas sesiones de diseño de sonrisa.

Antes de suponer que un procedimiento es mejor o superior que el otro, lo primero que debes saber es que a pesar de tener un objetivo común, son completamente distintos.

En cualquier caso, tu odontólogo es el encargado de diagnosticar y sugerir el tratamiento que mejor se adapte a las necesidades de cada paciente desde un punto de vista funcional y estético.

De hecho el diseño de sonrisa no puede sustituir la ortodoncia y viceversa; pero ambos procedimientos pueden complementarse, siempre y cuando exista una dirección clara por parte del especialista.

Diferencias entre ortodoncia y diseño de sonrisa

Tan pronto como se inicia un tratamiento de ortodoncia, sus objetivos giran en torno a mejorar la funcionalidad y estética de la mordida, posición, tamaño y forma de las piezas dentales. Por su parte, el diseño de sonrisa procura armonizar los dientes y el rostro para proporcionar una apariencia más agradable.

Sin duda los resultados del diseño de sonrisa se producen mucho más rápido que los de la ortodoncia. Mientras que el primero puede completarse en un máximo de 3 meses, un tratamiento ortodóntico promedio se completa en un año y medio o dos.

Aunque la inversión del tratamiento de ortodoncia varía según el tipo de aparatos que se elijan, su costo total suele estar por debajo de los procedimientos de diseño de sonrisa.

Diferencias entre ortodoncia y diseño de sonrisa

¿Qué se puede lograr con un tratamiento de ortodoncia o diseño de sonrisa?

Previamente mencionamos que estos tratamientos pueden complementarse, y es por ello que debes conocer lo que es capaz de lograr cada uno por separado:

Con un tratamiento de ortodoncia es posible:

Mover dientes que están en muy mala posición.

Mejorar no solo el aspecto estético de la mordida, sino también funcional.

Evitar daño provocado en el esmalte dental al intentar mejorar a la fuerza su apariencia estética.

Corregir problemas de tensión sobre los músculos del aparato masticatorio.

Con el diseño de sonrisa es posible:

Restaurar piezas dentales que han sufrido daños severos y fracturas.

Blanquear los dientes para darles una apariencia impecable y natural.

Mejorar el aspecto de dientes ligeramente desviados y/o desgastados.

Cubrir las pequeñas imperfecciones o manchas que afean la sonrisa.

En tanto que ambos métodos ofrecen sus bondades a personas de todas las edades, confía en el buen criterio de tu especialista y escucha sus sugerencias para que logres una sonrisa hermosa, saludable y duradera.

¿Por qué iniciar tu tratamiento en la Clínica Ford Dental Spa?

La Clínica Ford Dental Spa fue ideada contigo en mente. Sabemos que la visita al dentista ha sido, a lo largo de la historia, motivo de ansiedad. Por eso hemos incorporado a nuestra clínica todos los servicios de un day spa, para que te relajes mientras nuestros especialistas se encargan de embellecer tu sonrisa. Además contamos con las más avanzadas técnicas de relajación y sedación consciente.

Abrir chat
¿Desea agendar una cita?
Hola
Chatéanos aquí por cualquier pregunta