Costa del Este: Av. Centenario, Costa del Este, Ciudad Panamá | (507) 223-4742

Marbella: Calle 53 Este, Edificio Royal Center, Torre A, Piso 10 | (507) 223-4742

Si estás en búsqueda de una opción para mejorar la estética de tus dientes; el diseño de sonrisa no invasivo se presenta como una extraordinaria elección.

¿De qué se trata el diseño de sonrisa no invasivo?

Sin duda, los dientes forman parte de un conjunto que puede embellecer o alterar el rostro de una persona. A partir de los ángulos, tamaño, forma o color de nuestros dientes y su relación con otros elementos de la cara (como los ojos, nariz o labios…); la armonía que se produzca en la sonrisa va a influir en la autoestima e identidad del individuo.

Es por ello que el diseño de sonrisas procura mejorar los detalles que permitan alcanzar el equilibrio perfecto entre todas las partes; empleando para ello diversas técnicas que ayuden de una manera u otra a lograrlo.

En el caso del diseño de sonrisa no invasivo, como su nombre lo indica nos referimos al tipo más básico y común de estos tratamientos; en el cual no se requieren grandes intervenciones sino más bien un refinamiento de las líneas existentes o remoción de manchas en los dientes.

¿Cuáles son los tratamientos empleados con más frecuencia en el diseño de sonrisa no invasivo?

Blanqueamiento dental

Este tratamiento estético permite modificar el color natural que presentan los dientes que, tras años de maltrato y malos hábitos; presentan manchas o alteraciones en varios tonos que van desde el blanco al amarillo o marrón. En particular, existen diferentes técnicas de blanqueamiento dental que tu especialista recomendará según el caso.

Micropulido dental

mpleando instrumental con cabezal rotatorio, tu especialista puede remover algunas manchas difíciles de las piezas dentales; las cuales han sido causadas normalmente por consumo de café, té o cigarrillos.

Asimismo, gracias a esta técnica es posible alisar la superficie o los bordes de los dientes que presenten irregularidades o rugosidad.

Diseño de resinas (bonding)

La técnica consiste en aplicar un tipo de pasta (resina) sobre la superficie del diente, con el fin de esculpirlo con la mayor perfección posible.

Para ello se procura lograr un color lo más parecido al natural, de manera que el material resultante no se note diferente al resto de las piezas dentales.

¿Cuáles son los tratamientos empleados con más frecuencia en el diseño de sonrisa no invasivo?

Limar los dientes (stripping)

En ocasiones, los dientes no tienen espacio suficiente entre ellos; por lo cual es preciso recurrir a esta técnica que produce un ligero desgaste del esmalte en la zona interproximal (es decir, el área que se encuentra entre un diente y otro).

De hecho, es un tipo de procedimiento muy aplicado en algunos casos de ortodoncia para lograr el movimiento dental; pero también puede emplearse únicamente con fines estéticos.

Finalmente, el diseño de sonrisa no invasivo ofrece el embellecimiento de su sonrisa sin grandes esfuerzos, pero a su vez con muy buenos resultados; logrando transformaciones increíbles en pocas sesiones para beneficio físico y psicológico del paciente.

¿Por qué iniciar tu tratamiento en la Clínica Ford Dental Spa?

La Clínica Ford Dental Spa fue ideada contigo en mente. Sabemos que la visita al dentista ha sido, a lo largo de la historia, motivo de ansiedad. Por eso hemos incorporado a nuestra clínica todos los servicios de un day spa, para que te relajes mientras nuestros especialistas se encargan de embellecer tu sonrisa. Además contamos con las más avanzadas técnicas de relajación y sedación consciente.

Abrir chat
¿Desea agendar una cita?
Hola
Chatéanos aquí por cualquier pregunta