Costa del Este: Av. Centenario, Costa del Este, Ciudad Panamá | (507) 223-4742
Calle 53 Este Edificio Royal Center, Torre A, Piso 10 | (507) 223-4742

Siempre que recibo pacientes interesados en renovar su sonrisa con implantes; además de la evidente emoción que les envuelve, surge una pregunta común en casi todos los casos: ¿Cuánto durarán mis implantes dentales?…

Probablemente la colocación de unas nuevas piezas dentales de reemplazo, es una técnica novedosa, estética y funcional para recuperar la seguridad perdida en ambos sentidos.

No obstante, el temor de perder esta inversión en el corto plazo, es razonable; y es por eso que vamos a aclarar en las próximas líneas esta duda tan frecuente.

Sin duda, nuestros dientes son piezas únicas que nos ayudan en el proceso masticatorio de los alimentos y que; además de todo, forman parte de la imagen integral que proyectamos, gracias a la conformación de nuestra sonrisa. En este sentido, cuando se producen ausencias importantes en los dientes permanentes (ya sea producto de un accidente, enfermedades, fracturas u otras causas); las personas tienden a sentirse inseguras.

También en los casos más severos, un individuo puede ver afectada la función más básica que cumplen los dientes; llegando a presentar dificultades para llevar a cabo su alimentación. De tal manera que, la colocación de implantes dentales viene a ser la solución precisa para estos casos; brindando una resistencia y naturalidad, comparables a tus dientes permanentes.

Luego de colocar mis implantes dentales, ¿estos me durarán toda la vida?

Antes que nada, hay que tener en cuenta que se trata de piezas artificiales; lo cual como es lógico pensar, siempre va a tener un tiempo de vida útil finito.

Sin embargo, un implante puede durar perfectamente entre 30 y 40 años; siempre y cuando el paciente cumpla con las recomendaciones que haga el especialista. Por otro lado, así como los dientes permanentes deben cuidarse para evitar que se aflojen, fracturen o se dañen de alguna forma; los implantes necesitan ciertas atenciones que aseguren su durabilidad.

¿De qué manera ayudo a conservar en buen estado mis implantes dentales?

Después de haber aclarado cuan perdurables son los implantes y teniendo en cuenta que sí puedes hacer algo para su conservación; los cuidados más básicos que debes tener presentes, son:

duración de implantes dentales

Finalmente, cuando preguntas cuánto durarán mis implantes dentales; se puede afirmar con total seguridad que la respuesta se encuentra en tus propias manos. Por esta razón, así como un diente natural puede llegar a perderse por prácticas inadecuadas o una higiene bucal deficiente; también es lógico pensar que un diente artificial correrá con la misma suerte si no lo cuidas.

En consecuencia, mientras mantengas los cuidados precisos y un control periódico con el especialista; tu sonrisa se conservará íntegramente perfecta durante muchos años.

implante dental tiempo de duración

¿Por qué iniciar tu tratamiento en la Clínica Ford Dental Spa?

La Clínica Ford Dental Spa fue ideada contigo en mente. Sabemos que la visita al dentista ha sido, a lo largo de la historia, motivo de ansiedad. Por eso hemos incorporado a nuestra clínica todos los servicios de un day spa, para que te relajes mientras nuestros especialistas se encargan de embellecer tu sonrisa. Además contamos con las más avanzadas técnicas de relajación y sedación consciente.

Abrir chat