Costa del Este: Av. Centenario, Costa del Este, Ciudad Panamá | (507) 223-4742
Marbella: Royal Center, Ciudad Panamá | (507) 223-4742

¿Cuánto cuesta un implante dental en Panamá?

Cuando queremos cubrir una necesidad que se nos presenta, es normal que nos ocupemos en indagar un poco sobre los costos asociados antes de adquirirlo. En este proceso, es frustrante cuando la respuesta que recibimos es “depende” y se pregunta uno “¿depende de qué?”…

Para hacer una analogía, cuando preguntas por ejemplo cuánto cuesta un par de zapatos; es lógico que el precio varíe según el tipo, tamaño y marca del mismo, así como del lugar donde se compre. En el caso de los implantes esto puede resultar aún más complejo y en las próximas líneas sabrás por qué.

Partes del tratamiento y costos específicos

Para poder explicar mejor el costo de un implante hay que conocer las partes en que se divide el tratamiento. Los implantes dentales se usan para reemplazar uno o más dientes perdidos y básicamente consta de dos etapas: La colocación quirúrgica del implante y posteriormente la adaptación de la prótesis (diente o dientes de reemplazo).

Así mismo, el costo del tratamiento se divide en dos:

Así mismo, el costo del tratamiento se divide en dos:
Cuanto Cuesta un Implante Dental

Usted se preguntará el por qué de esta variación en costos; ahora paso a explicar las variables más importantes que influyen en el costo de la colocación del implante:

Doctor con modelo de implante dental

Pasemos ahora a la colocación de la prótesis (“diente nuevo”). Es un procedimiento que se hace tres meses después de colocado el implante y cuyo costo también presenta oscilaciones en Panamá y en general alrededor del mundo. Para un diente, el costo en Panamá oscila entre $700.00 y $1,000.00 por unidad. Las posibles variantes en este punto son:

¿Por qué es tan costoso todo el tratamiento?

Las piezas utilizadas (tanto las que se implantan, como los equipos y herramientas que se requieren durante el procedimiento), son altamente precisas y sofisticadas. Su fabricación es similar a la de partes de relojería fina.

Habiendo explicado lo anterior, es posible estimar que el costo del implante dental en Panamá para el reemplazo de una pieza única oscila entre $ 1,500.00 y $2,100.00. Recuerde que este costo incluye todo el tratamiento que, por regla general, toma de 3-4 meses y conlleva entre 6-8 visitas con el especialista para lograr una solución fija y permanente.

Y ¿cuánto me costaría si me lo hiciera en otro país?

Esta es una pregunta muy común. La respuesta es que la sola colocación del implante (primera etapa) puede variar desde los $2,500.00 en Estados Unidos, hasta $600.00 en Colombia; ¿Por qué? Porque el costo de operar un consultorio dental varía de un país a otro (salarios, servicios…).

Es en este contexto que también existe la tentación de elegir una alternativa con “los vecinos” al ver que los costos pueden ser mas bajos; una opción completamente válida pero en la cual deben considerarse gastos adicionales si se contempla el número total de citas para control y seguimiento, así como los tiempos de recuperación luego de cada intervención.

Ahora que ya sabes cuanto cuesta el tratamiento con implantes dentales en Panamá, te invitamos a acordar tu cita con el dentista quien podrá brindarte el asesoramiento necesario para orientar tu caso e iniciar la planificación de tu próximo procedimiento dental.

Grafica de Implante Dental Colocado

¿Por qué iniciar tu tratamiento en la Clínica Ford Dental Spa?

La Clínica Ford Dental Spa fue ideada contigo en mente. Sabemos que la visita al dentista ha sido, a lo largo de la historia, motivo de ansiedad. Por eso hemos incorporado a nuestra clínica todos los servicios de un day spa, para que te relajes mientras nuestros especialistas se encargan de embellecer tu sonrisa. Además contamos con las más avanzadas técnicas de relajación y sedación consciente.

Abrir chat