Costa del Este: Av. Centenario, Costa del Este, Ciudad Panamá | (507) 223-4742
Calle 53 Este Edificio Royal Center, Torre A, Piso 10 | (507) 223-4742

Esta es una pregunta que con frecuencia recibimos en nuestra página. Y comprendemos perfectamente la necesidad de saber cuánto nos va a costar algo antes de proceder a hacerlo. Le vamos a ayudar con respuestas.

El costo de una extracción dental puede ir desde $40.00 por una muela temporal (“de leche”) hasta $350.00 por una muela del juicio que está enterrada en la encía y hueso. Las muelas que no requieren cirugía se encuentran dentro del rango de las anteriores y va a depender de las siguientes variantes. Se preguntará “¿por qué tanta diferencia?”. A continuación, la explicación.

Al igual que tantas otras cosas el costo de una extracción depende de varias variantes. Vamos a enumerarlas:

Factores locales

Todos estos factores inciden en el costo que le va a cobrar el odontólogo. ¿Por qué? Porque algunas son mucho más complicadas, toman más tiempo, requieren material adicional y tienen riesgos consigo que las otras no.

Dentista examinando una máquina de rayos equis

Está también, y es muy importante, el estado de salud general del paciente. No es igual hacer la extracción a una persona sana que a alguien que padece quebrantos de salud que puede presentar riesgos durante la extracción y/o después de realizarla.

Examen médico en una clínica dental

Por último, pero no menos importante, está la preparación y experiencia del profesional. Un profesional que ha recibido preparación en el campo de la cirugía oral y/o que tenga experiencia cobrará más que uno que no. Usted pagará un poco más, pero la extracción se realizará en menos tiempo y las complicaciones serán mínimas ya que estos profesionales hacen estos procedimientos a diario y saben cómo manejarlos.

Nuestra recomendación, como siempre, es que usted tome una cita con el profesional para que este le pueda examinar y tomar radiografías. Es en ese momento que el odontólogo le podrá decir lo que usted necesita, cuánto cuesta y que tiempo tomará efectuarlo. Tratar de obtener “precio” por teléfono, y sin contar con los elementos necesarios, no es profesionalmente posible.

Permítanos evaluar su sonrisa actual y ofrecerle una amplia gama de tratamientos disponibles para ayudar a lograr el aspecto deseado.

¿Por qué iniciar tu tratamiento en la Clínica Ford Dental Spa?

La Clínica Ford Dental Spa fue ideada contigo en mente. Sabemos que la visita al dentista ha sido, a lo largo de la historia, motivo de ansiedad. Por eso hemos incorporado a nuestra clínica todos los servicios de un day spa, para que te relajes mientras nuestros especialistas se encargan de embellecer tu sonrisa. Además contamos con las más avanzadas técnicas de relajación y sedación consciente.

Abrir chat