Costa del Este: Av. Centenario, Costa del Este, Ciudad Panamá | (507) 223-4742
Calle 53 Este Edificio Royal Center, Torre A, Piso 10 | (507) 223-4742

¿Cuáles son los riesgos de los implantes dentales?

Las técnicas que nos ayudan a mantener una sonrisa saludable han evolucionado mucho. Incluso, los riesgos de los implantes dentales ya no son los mismos que en el pasado. No obstante, estos pueden generar problemas provocados por la mala calidad de los materiales utilizados, una mala colocación, el rechazo del cuerpo o el descuido físico y posoperatorio por parte del paciente.

Riesgos de estas cirugías

Es posible que un implante no se integre en la mandíbula en la que se coloca. Si sus componentes no son de buena calidad, la tasa de éxito cae bastante. Así como esto es importante, también lo es una excelente técnica quirúrgica. Igual, si el procedimiento médico no es adecuado, puede haber problemas. A continuación, te mencionamos algunos.

paciente tratamiento de implante dental

Otras complicaciones asociadas a los implantes dentales

Además de lo mencionado, hay otras situaciones que se pudieran presentar:

Otras complicaciones asociadas a los implantes dentales

Los factores de riesgo están sumamente relacionados principalmente con una mala higiene bucodental, la enfermedad periodontal, el consumo de tabaco, tener enfermedades sistémicas (como la diabetes mellitus), osteoporosis o estar sometido a radioterapia. Veamos algunos de ellos:

Doctor con implante dental en la mano

Cuidados de los implantes dentales

Los cuidados de los implantes dentales son una clave fundamental para su éxito. Inmediatamente después de la intervención, debes morder la gasa durante una a dos horas. Si observas que está muy manchada de sangre, cámbiala y mantenla durante otra hora.

Los riesgos de los implantes dentales son mínimos, pero deben tenerse en cuenta si pretendes hacerte uno o varios de estos. No menos importantes son los cuidados que debes tener para la recuperación posoperatoria.

¿Por qué iniciar tu tratamiento en la Clínica Ford Dental Spa?

La Clínica Ford Dental Spa fue ideada contigo en mente. Sabemos que la visita al dentista ha sido, a lo largo de la historia, motivo de ansiedad. Por eso hemos incorporado a nuestra clínica todos los servicios de un day spa, para que te relajes mientras nuestros especialistas se encargan de embellecer tu sonrisa. Además contamos con las más avanzadas técnicas de relajación y sedación consciente.

Abrir chat