Costa del Este: Av. Centenario, Costa del Este, Ciudad Panamá | (507) 223-4742

Marbella: Calle 53 Este, Edificio Royal Center, Torre A, Piso 10 | (507) 223-4742

Las coronas dentales son un complemento ampliamente utilizado en odontología estética; y además de conocer su utilidad, es importante saber cómo cuidar tus coronas dentales para alcanzar una mejor durabilidad.

¿Qué son las coronas dentales?

En primer lugar, se identifican como coronas dentales unos moldes personalizados que se colocan en la parte superior (corona) de un diente fracturado o debilitado, con la intención de lograr su recuperación.

Básicamente, estas fundas a medida no solo favorecen la apariencia de un diente natural; sino que además permiten recuperar la funcionalidad de una pieza que ha sufrido daños estructurales por fractura, caries u otro problema infeccioso.

¿Existen varios tipos de coronas?

Aun cuando existen diversos tipos de corona dental en función a los diferentes materiales de los cuales pueden fabricarse (metal, cerámica, resinas u otros); cuando nos enfocamos en los usos, podemos referir dos tipos:

Son piezas que se colocan de forma transitoria mientras se elaboran las definitivas; lo cual implica un proceso minucioso, con pruebas regulares hasta lograr una pieza única con la mayor precisión posible.

Son prótesis diseñadas en un laboratorio dental, siguiendo estrictas medidas y realizando pruebas / ajustes necesarios para lograr una pieza única y completamente adaptada a las necesidades del paciente.

Qué son las coronas dentales

Cuidados de las coronas dentales

Indiscutiblemente las coronas dentales no ofrecen la misma resistencia que puede tener un diente natural; motivo por el cual es importante cuidarlas, siguiendo algunas (o todas) de las siguientes recomendaciones:

Antes que cualquier otro aspecto, debes considerar que estas piezas son propensas a desgaste, fracturas o pueden aflojarse cuando se abusa de ellas. Los alimentos duros y los malos hábitos (morder objetos, hielo, golpearse los dientes o aplicar fuerza con ellos) son rutinas que debes evitar en todo momento.

Una corona que recibe los cuidados necesarios puede llegar a durar hasta 15 años y permanecer íntegra. Mantener una rutina de higiene bucodental adecuada te ayudará a evitar las caries, enfermedades periodontales e infecciones pulpares que pueden poner en riesgo la estabilidad de la pieza artificial.

Cuando una pieza sufre daños, existen dos alternativas: Restaurarla; en cuyo caso el especialista preparará una especie de cemento para hacerlo de la manera más adecuada o sustituirla, cuando ya el daño causado es mucho mayor.

Existen varios tipos de coronas dentales

Una pieza en apariencia sana puede esconder una incipiente caries o problemas periodontales que con el tiempo producirán complicaciones.

Para evitarlo, es importante visitar regularmente al especialista y no esperar que la corona duela, moleste o llegue a aflojarse.

Asimismo, la limpieza dental que realiza un profesional es mucho más profunda que la que podemos hacer en casa; un motivo adicional para no dejar de visitarlo y actuar de forma preventiva.

Para los pacientes con bruxismo, alteraciones en la articulación temporomandibular o malos hábitos que puedan provocar presión o impacto sobre las piezas dentales; existen dispositivos de apoyo que es recomendable usar. Consulta sobre ellos con tu especialista de confianza.

¿Por qué iniciar tu tratamiento en la Clínica Ford Dental Spa?

La Clínica Ford Dental Spa fue ideada contigo en mente. Sabemos que la visita al dentista ha sido, a lo largo de la historia, motivo de ansiedad. Por eso hemos incorporado a nuestra clínica todos los servicios de un day spa, para que te relajes mientras nuestros especialistas se encargan de embellecer tu sonrisa. Además contamos con las más avanzadas técnicas de relajación y sedación consciente.

¿Desea agendar una cita?