Costa del Este: Av. Centenario, Costa del Este, Ciudad Panamá | (507) 223-4742
Calle 53 Este Edificio Royal Center, Torre A, Piso 10 | (507) 223-4742

Hace algunos años cuando se dañaba la raíz de una pieza dental, la única solución era extraerla y, por consiguiente, perderla definitivamente. Sin embargo, los avances odontológicos y tecnológicos dieron lugar a la aparición de la endodoncia, que con el tiempo se ha convertido en un procedimiento dental de uso común, accesible a todas las personas que quieren recuperar su salud dental.

A continuación, te hablamos más acerca de este tratamiento.

¿Qué es la endodoncia?

Es un procedimiento en el que se aplica anestesia local, para luego extraer de la pieza dañada la pulpa dental, que es la parte sensible del diente, donde convergen nervios y vasos sanguíneos.

n esta primera fase se rellenan los conductos de la raíz de manera tridimensional, se curan y se queman. En una segunda sesión se realiza la obturación o sellado final de la pieza dental, lo que requiere que tu odontólogo sea un ortodoncista especializado y tenga amplia experiencia en estos procesos.

Etapas de un tratamiento de conductos

Este procedimiento odontológico se realiza en varias etapas y se hace necesario cuando la caries ha invadido la raíz de uno de tus dientes. De modo que la única forma de salvarlo es interviniendo con un tratamiento de conducto radicular, que eliminará el dolor y las molestias de manera permanente.

Cómo se realiza una endodoncia

¿Es un método doloroso?

Se supone que es un tratamiento cuyo objetivo es precisamente que no sigas padeciendo dolores dentales, que generalmente son bastante fuertes. Desde el inicio del tratamiento, te aplicarán anestésicos locales para poder extraer el nervio y la infección sin causarte sufrimiento adicional. Claro, sentirás molestias y presión durante el proceso, pero no es doloroso. No olvides que es la última oportunidad que tendrás de salvar ese diente y evitar su pérdida definitiva.

Sugerencias antes y después del tratamiento

Una vez te hayas decidido a seguir la sugerencia de tu odontólogo de realizarte un tratamiento de conductos para salvar una pieza dental con la raíz deteriorada, es necesario que seas muy cumplido con todas las citas que te programen. De esto depende que el tratamiento se pueda realizar a cabalidad y que tenga los efectos esperados.

dentista revisando los dientes de un paciente
Como ves, debes valorar tu salud dental. No permitas que la caries afecte tus dientes hasta el punto que tengan que extraerlos y perderlos por completo Consultar a tiempo a tu odontólogo, someterte a un tratamiento radicular si tu especialista lo recomienda y tener los cuidados aconsejados luego de que te lo realicen, será la mejor forma de conservar completa y funcional tu dentadura. Recuerda que nada reemplaza un diente natural.

¿Por qué iniciar tu tratamiento en la Clínica Ford Dental Spa?

La Clínica Ford Dental Spa fue ideada contigo en mente. Sabemos que la visita al dentista ha sido, a lo largo de la historia, motivo de ansiedad. Por eso hemos incorporado a nuestra clínica todos los servicios de un day spa, para que te relajes mientras nuestros especialistas se encargan de embellecer tu sonrisa. Además contamos con las más avanzadas técnicas de relajación y sedación consciente.

Abrir chat