Costa del Este: Av. Centenario, Costa del Este, Ciudad Panamá | (507) 223-4742

Marbella: Calle 53 Este, Edificio Royal Center, Torre A, Piso 10 | (507) 223-4742

Cuando se aplica este tipo de procedimientos, el cuidado postoperatorio de los implantes dentales juega un papel muy importante no solo para evitar complicaciones al paciente; sino también para lograr óptimos resultados.

La importancia de los cuidados inmediatos

Durante las primeras horas del postoperatorio de los implantes dentales es fundamental que el paciente cumpla absoluto reposo e ingiera tantos líquidos como le sea posible; procurando ejercer presión sobre la zona intervenida para evitar hemorragias.

Asimismo, la aplicación de terapia fría sobre la región afectada favorecerá una posible inflamación; y en caso de existir molestias, dolor u otro síntoma, la notificación al especialista debe ser inmediata.

Por otro lado, al tener tan reciente la herida se debe evitar la masticación para no provocar en lo posible cortaduras, golpes, roces o cambios de textura y temperatura que puedan afectar de una u otra manera su sensibilidad.

¿Cuáles son los cuidados más relevantes que se debes seguir durante la etapa del postoperatorio?

Aunque la recuperación total es un proceso que conlleva varias etapas y un poco más de tiempo; las primeras horas del postoperatorio de los implantes dentales son las más críticas y debes tener presente los siguientes aspectos:

la etapa del postoperatorio

Por último y no menos importante, debes seguir en todo momento las recomendaciones del especialista y mantenerlo informado sobre cualquier situación irregular que se presente; recuerda que la atención oportuna de estos casos puede hacer la diferencia.

¿Cómo saber que es momento de consultar con el especialista?

Sin duda, ante un proceso postoperatorio de cualquier tipo, es probable que no sepas a ciencia cierta en qué momento alarmarte; y es por ello que a continuación indicamos los principales puntos de atención que debes compartir con tu especialista en implantología:

Además de mencionar los aspectos generales que debes cuidar durante el postoperatorio de los implantes dentales; es lógico pensar que la cantidad de implantes y las condiciones generales de salud del paciente van a influir en su recuperación. Es por ello que cada caso debe ser tratado de manera individualizada y debes reunir toda la información previa necesaria para que tu especialista aclare las dudas realice la evaluación previa que les permita obtener los mejores resultados.

¿Por qué iniciar tu tratamiento en la Clínica Ford Dental Spa?

La Clínica Ford Dental Spa fue ideada contigo en mente. Sabemos que la visita al dentista ha sido, a lo largo de la historia, motivo de ansiedad. Por eso hemos incorporado a nuestra clínica todos los servicios de un day spa, para que te relajes mientras nuestros especialistas se encargan de embellecer tu sonrisa. Además contamos con las más avanzadas técnicas de relajación y sedación consciente.

Abrir chat
¿Desea agendar una cita?
Hola
Chatéanos aquí por cualquier pregunta