Costa del Este: Av. Centenario, Costa del Este, Ciudad Panamá | (507) 223-4742

Marbella: Calle 53 Este, Edificio Royal Center, Torre A, Piso 10 | (507) 223-4742

Qué es mejor: ¿carillas de resina o porcelana?

El diseño de sonrisa cuenta con este maravilloso recurso para embellecer tu imagen; sin embargo, aún muchos se preguntan qué es mejor; ¿carillas de resina o porcelana?

¿Qué son y para qué se utilizan las carillas dentales?

Las carillas dentales son láminas muy delgadas que se adhieren a la cara externa del diente para mejorar su apariencia, sin dejar a un lado su aspecto natural.

En particular, estas piezas son fabricadas a medida para hacerlas totalmente personalizadas a cada paciente; empleando para ello distintos materiales que cumplan con ciertas características de durabilidad, tamaño y color.

Por consiguiente, aunque su función primordial es la de embellecer una sonrisa afectada por problemas tan comunes como manchas, fracturas y diastemas; su resistencia es un aspecto a considerar a la hora de escoger el material a utilizar en su fabricación.

¿Cuáles son los tipos de carillas dentales que existen en la actualidad?

Sin duda existen diversos materiales y técnicas que han sido empleados a lo largo de los años para la elaboración de carillas dentales; siendo esta una rama que evoluciona constantemente en búsqueda de resultados mucho más eficaces en costos, durabilidad y estética.

No obstante, en la actualidad el mercado gira alrededor de 2 tipos:

Carillas de resina

Tan pronto como elijas usarlas, tu odontólogo se encargará de confeccionarlas en una sola sesión; lo que convierte a este tipo de carillas en una solución más rápida y económica que ofrece de igual forma, muy buenos resultados estéticos.

Además de esto, las carillas de resina ofrecen las siguientes ventajas:

Por otro lado, las desventajas de las carillas de resina son:

Que son y para que se utilizan las carillas dentales 1

Carillas de porcelana

En tanto que las láminas de resina son trabajadas en una sesión única; las carillas de cerámica requieren al menos 3 sesiones para tomar medidas y elaborar las piezas en laboratorio; lo que incrementa sus costos.

No obstante, entre sus ventajas se pueden mencionar:

Si revisamos las desventajas de las carillas de cerámica grupo, se encuentran:

¿Cómo saber cuál elegir? ¿Carillas de resina o porcelana?

Cuáles son los tipos de carillas dentales que existen en la actualidad

Antes que nada cabe destacar que la selección del tipo de carillas dentales es una decisión que toma el paciente a partir de la evaluación del presupuesto disponible y las orientaciones de su odontólogo.

Por esta razón y teniendo en cuenta algunas variables como el tipo de daño que presente un diente, la edad del paciente u otros aspectos que influyan en los resultados deseados; el diseño de sonrisa puede variar en el uso de uno u otro material.

Es por ello que elegir entre carillas de resina o carillas de porcelana no puede verse como un mero capricho; cada una de ellas ofrece ventajas que pueden aprovecharse con el único propósito de cubrir al máximo las expectativas del paciente.

De tal manera que, si estás decidido a trabajar tus dientes con carillas; solicita tu cita con uno de nuestros especialistas y comencemos a explorar la mejor forma de transformar tu sonrisa actual para lograr un efecto ¡deslumbrante!

¿Por qué iniciar tu tratamiento en la Clínica Ford Dental Spa?

La Clínica Ford Dental Spa fue ideada contigo en mente. Sabemos que la visita al dentista ha sido, a lo largo de la historia, motivo de ansiedad. Por eso hemos incorporado a nuestra clínica todos los servicios de un day spa, para que te relajes mientras nuestros especialistas se encargan de embellecer tu sonrisa. Además contamos con las más avanzadas técnicas de relajación y sedación consciente.

Abrir chat
¿Desea agendar una cita?
Hola
Chatéanos aquí por cualquier pregunta