Costa del Este: Av. Centenario, Costa del Este, Ciudad Panamá | (507) 223-4742
Marbella: Calle 53 Este, Edificio Royal Center, Torre A, Piso 10 | (507) 223-4742
¿Te gustaría lucir una sonrisa impactante? Queremos contarte sobre un tratamiento que estamos empleando, el cual modifica y diseña la apariencia de los dientes en tiempo récord: las carillas de porcelana.
Son unas láminas de cerámica o porcelana que se adhieren al diente para restaurar su apariencia, sin alterar el tejido o desgastarlo.
Su origen se remonta al cine en la década de 1930, cuando el odontólogo Dr. Charles Pincus desarrolló las carillas para darle un mejor aspecto a los actores en la pantalla.
Sin embargo, no es sino hasta 1980 que se crea la técnica, tal como la conocemos hoy en día.
Al someterte al tratamiento, nuestros odontólogos especializados evaluarán si se requiere tallar levemente el esmalte. Ten en cuenta que este paso varía debido a los avances tecnológicos. En caso de que lo necesites, entonces usaremos anestesia local para que no sientas ninguna molestia.
Procederemos a realizar los correspondientes estudios para personalizar la carilla y la sonrisa, por los que será necesario que nos visites nuevamente.
Ahora llegó el momento de colocarla, para eso nuestro odontólogo hará uso de un pegante duradero y comprobará su correcta colocación, esta es la definitiva.
Finalmente, limpiaremos tu boca y dientes de los residuos.
Estos elementos restauran la apariencia del diente, esto no es poco teniendo en cuenta las lesiones y enfermedades dentales que provocan deterioros de color, tamaño e integridad total. Así, las carillas de porcelana sirven, en primera medida, para la estética bucal.
No obstante, su uso también puede servir como fase final de un tratamiento de rehabilitación dental o acciones correctivas, ya que proporcionan resultados satisfactorios en términos de recuperación. De esta manera, las aplicamos en dientes desgastados, con problemas de pigmentación, oclusión. En fin, es un tratamiento muy versátil capaz de ayudar en muchos problemas que parecieran imposibles de resolver.
Hemos notado los grandes beneficios que obtienen nuestros pacientes al aplicárseles este tratamiento y queremos compartirlos contigo:
La técnica permite armonizar el tamaño de los dientes, se adapta a tu dentadura y le da simetría.
Algunas veces, las personas pueden presentar factores que impiden o dificultan la aplicación de procedimientos correctivos como la ortodoncia. Esto le ocasiona traumas, negación o abandono al tratamiento. En cambio, con la porcelana no hay riesgo de lo anterior, debido a lo fácil y seguro que es su colocación.
La adhesión al diente preserva el tejido del esmalte, cuida su salud y estado natural.
El proceso de intervención es mínimo y se obtienen resultados óptimos a largo plazo.
Es un tratamiento libre de metal, por tanto, no corres el riesgo de acumular más bacterias.
Su apariencia es completamente natural y alcanza el resultado estético deseado.
Es un material resistente, por lo que puedes consumir toda clase de alimentos
Si tienes excelentes hábitos de higiene, su duración puede ser hasta de 20 años.
Los contras están relacionados con el grado de dificultad del proceso y su escasa opción en el mercado próximo a los clientes. Sin embargo, verás que no son grandes desventajas:
Cuando se requiere tallar el diente esto te puede ocasionar alguna leve incomodidad
El color es el resultado de un trabajo en equipo entre el odontólogo y el técnico ceramista. Este tono se debe elegir de acuerdo a las características de la piel y el rostro. De manera que se requiere de profesionales para tener buenos resultados. En nuestra clínica podrás encontrarlos.
Debido a que transforma la apariencia, es recomendable elegir un odontólogo especializado con experiencia en este tratamiento. Nosotros los tenemos.
Aunque puede ser muy útil, no se recomienda en casos de mala higiene dental, bruxismo o malocusiones porque pueden fracturar o dañar el diente.
Requiere controles y visitas al especialista para comprobar la higiene oral y la respuesta del tratamiento.
Al optar por carillas dentales para embellecer tu sonrisa, probablemente existan dudas que desees aclarar antes de programar el inicio de tu tratamiento.
Las carillas de porcelana pueden modificar el color, tamaño y textura de los dientes con gran facilidad; pero esto no implica que no existan desventajas relacionadas con su aplicación (aun cuando este riesgo es bastante bajo).
Algunas de las limitaciones que se presentan con las carillas de porcelana, son:
Adicionalmente, los costos de este tipo de carillas son superiores a las de otros materiales; lo cual, a pesar de no representar un riesgo, sí genera un impacto en la economía del paciente.
A veces, es difícil calcular el tiempo que puede durar una carilla luego de haber sido colocada en la boca del paciente.
De hecho, una de las principales razones tiene que ver con las condiciones que varían de un paciente a otro. La falta de higiene adecuada y malos hábitos de una persona, pueden hacer que las piezas se rompan o desgasten con mayor facilidad.
Sin embargo, más allá de los cuidados individuales, también influye el tipo de material del cual estén hechas las piezas.
En particular, las carillas de composite son más económicas, pero su tiempo de vida útil es menor (entre 5 y 8 años). Luego de esto, toca volver a restaurar, pulir e incluso reemplazarlas.
Por otro lado, las carillas de porcelana pueden llegar a durar más de 15 años; de allí su alto costo.
En la actualidad existen las carillas Lumineers, las cuales, según estudios, llegan a durar alrededor de 30 años; siempre y cuando se mantengan con todos los cuidados adecuados.
Este tratamiento no se recomienda cuando estamos frente a piezas dentales con fracturas graves, ya que estas requieren la aplicación de otro tipo de técnicas que ayuden a restaurar el diente y evitar el avance del problema.
De igual forma, no se recomienda el uso de carillas dentales cuando el esmalte de nuestros dientes no posee suficiente dentina, una condición que produce debilidad en la pieza dental.
Por último, si aún tienes dudas respecto a las carillas dentales; contáctanos a través de nuestros canales establecidos y gustosamente te atenderemos con la asesoría que necesitas.
Queremos que luzcas una sonrisa fabulosa y por eso desde nuestra clínica te ofrecemos diversos tratamientos que te ayudarán a verte como lo deseas. Nos especializamos en la colocación de carillas de porcelanas, en donde tendrás opciones que se ajusten a tu condición (ultrafinas, zirconio y feldespáticas).
El éxito de este tratamiento te permite aumentar el autoestima, mantener un rostro brillante, contar con una excelente apariencia y, además, ¡podrás sonreír todo el tiempo!
Av. Centenario, Costa del Este, Ciudad Panamá | (507) 223-4742
Royal Center, Ciudad Panamá | (507) 223-4742