Costa del Este: Av. Centenario, Costa del Este, Ciudad Panamá | (507) 223-4742
Marbella: Calle 53 Este, Edificio Royal Center, Torre A, Piso 10 | (507) 223-4742
En promedio, cerca del 15% de los adultos en edad media mantienen las encías sanas, mientras que el 75% restante sufre de encías inflamadas producto de una gingivitis o periodontitis.
Las encías inflamadas cambian de grosor y color, causando molestias constantes en la persona afectada.
Esta inflamación es causada por diversos factores, desde una irritación temporal hasta una enfermedad periodontal compleja.
Tan pronto como aparece la gingivitis y avanza sin tratamiento, puede llegar a transformarse en periodontitis; una condición más severa que luego de un corto tiempo puede causar la pérdida de piezas dentales.
Los principales síntomas de las encías inflamadas son los siguientes:
Existen varias razones por las cuales puedes llegar a sufrir de encías inflamadas, y una correcta identificación de la verdadera causa origen, te ayudará a resolver con más facilidad ese problema.
Es una de las principales causas de la inflamación del tejido de las encías y se origina por una inadecuada higiene bucal.
La falta de vitamina C y hierro, debilita el periodonto y debilita las encías.
Los tratamientos de ortodoncia dificultan la higiene diaria, lo cual repercute en la salud de las encías.
La gingivitis está anclada a cambios hormonales como el embarazo, la pubertad y los ciclos menstruales.
Algunos medicamentos causan reacción en ciertas personas; provocando inflamación en las encías.
Entre los tratamientos para reducir las bacterias causantes de la inflamación gingival, es posible identificar los siguientes:
Cuando la inflamación ha afectado el hueso y el tejido periodontal, es preciso sanear la raíz de los dientes (por debajo de las encías) para asegurar su recuperación.
Los enjuagues bucales con antiséptico, ayudan a mantener tu boca fresca y libre de bacterias.
Aunque los remedios caseros no resuelven el problema, pueden brindar cierto alivio al dolor. Es por ello que compartimos algunos de los tratamientos caseros más populares.
Indiscutiblemente, las encías inflamadas deben recibir atención tan pronto como sea posible si se desean evitar futuras complicaciones.
Es por ello que, lo recomendable en estos casos, es acudir a consulta odontológica personalizada para valorar tu estado de salud bucodental. Asimismo, es importante evitar la automedicación y en caso de aplicar algún tratamiento casero, informar al especialista.
Av. Centenario, Costa del Este, Ciudad Panamá | (507) 223-4742
Royal Center, Ciudad Panamá | (507) 223-4742