Costa del Este: Av. Centenario, Costa del Este, Ciudad Panamá | (507) 223-4742

Marbella: Calle 53 Este, Edificio Royal Center, Torre A, Piso 10 | (507) 223-4742

Estos 7 alimentos dañinos para los dientes puedes consumirlos evitando los excesos. De esta manera podrás darte gusto, mientras conservas la buena salud de tu boca y piezas dentales.

1. Dulces

Sin duda, la influencia negativa que los dulces ejercen sobre los dientes es muy conocida; siendo la causa principal de formación de placa y caries en las piezas dentales.

Es por ello que los dulces encabezan esta lista y debes en lo posible controlar su consumo. Recuerda que no solo se trata de caramelos… en este grupo se incluyen las gaseosas, pasteles, helados y otras golosinas.

Aun así, cuando caigas en una dulce tentación, recuerda que debes asegurar el cepillado dental lo más pronto posible.

2. Cítricos

Los alimentos y bebidas que contienen niveles elevados de ácido, propician un entorno ideal para el desarrollo de las caries, mientras contribuyen con el desgaste del esmalte dental.

El consumo de naranjas, tomates, limones y otros alimentos de este tipo, pueden ser altamente perjudiciales para tu salud dental. Luego de su consumo, recuerda realizar un buen cepillado, seguido de un efectivo enjuague bucal.

7 alimentos dañinos para los dientes (1)

3. Bebidas alcohólicas

Muchos estudios han comprobado que el consumo excesivo de bebidas alcohólicas reduce la producción de saliva.

En consecuencia, la irritación del tejido en el interior de la boca favorece el desarrollo de bacterias y gérmenes que no solo afectan tus dientes, sino que además propician la aparición de otros problemas bucodentales como el mal aliento.

4. Café

Tomar café es uno de los grandes placeres para muchas personas alrededor del mundo; pero ¡cuidado! Si eres un consumidor excesivo de esta bebida, puedes sufrir algunas consecuencias desfavorables para tu boca.

Además de manchar los dientes, generalmente el café se consume con azúcar; una combinación que ataca por partida doble tu salud bucodental.

5. Medicamentos

Probablemente piensas que los jarabes y otros remedios que tomas para el resfriado común y la tos son inofensivos, pero esto no es del todo cierto.

Muchos de estos medicamentos son elaborados con azúcar añadida para mejorar su sabor y hacerlos más tolerables (en especial para los niños). En estos casos, su adherencia a los dientes puede propiciar las caries; así que asegúrate de completar una correcta higiene bucodental después de consumirlos.

7 alimentos dañinos para los dientes (1)

6. Bebidas energéticas

Aunque ya los mencionamos entre la clasificación de dulces, los refrescos, bebidas energéticas y otros líquidos con alto contenido de azúcar, son dañinos para nuestras piezas dentales si se consumen en exceso.

La capa de ácido que se produce a partir de estos productos, degenera con gran facilidad el esmalte dental.

7. Masticar hielo

El hielo afecta los dientes de varias maneras. En primero lugar, la dureza de una pieza de hielo puede partir un diente que se encuentre sensible.

Por otro lado, su baja temperatura cambia de manera brusca la del interior de tu boca, provocando se dilaten los vasos sanguíneos y nervios que conforman la pulpa dental.

En consecuencia, con el pasar del tiempo la pulpa se retrae, se calcifica la zona y puedes perder la pieza dental.

¿Qué hacer para corregir el daño?

En la actualidad, existen muchos métodos para corregir el daño ocasionado en nuestra dentadura por el paso del tiempo o por consumir alguno de estos 7 alimentos dañinos para los dientes.

En primer lugar, es importante hacer un estudio para conocer cuál es la causa que ha provocado el daño y distinguir el tipo de tratamiento o técnica a aplicar.

Uno de los tratamientos más comunes es el blanqueamiento dental, ya que sin llegar a la gravedad de una pieza dental partida o con caries; con frecuencia las personas se preocupan por mejorar la estética de sus dientes que muestran un esmalte amarillento por una mala higiene bucodental o el consumo excesivo de alimentos dañinos.

Del mismo modo, las carillas y coronas dentales son una solución eficaz para los dientes con desgaste o manchas demasiado severas.

Consulta con nuestro equipo de especialistas y selecciona la solución que mejor se adapte a ti. Renueva tu sonrisa, mientras cuidas la buena salud de tu boca.

¿Desea agendar una cita?